Mi hijo me acercó al atletismo

Mi hijo me acercó al atletismo
José Luis Adriano / El Tiempo

Luego vino el esfuerzo personal y la gloria

María de Jesús Ortiz Baca, es  ama de casa como la inmensa mayoría, casada y con familia,  pero un día tuvo un inusual acercamiento con el atletismo y a partir de entonces, formó parte de su vida.

En este contexto platicamos  con María de Jesús Ortiz Baca de quien  Tiempo Deportes conoce su historial dentro del atletismo.

Mari cómo llegaste al atletismo?.” Mi hijo me acercó al atletismo, me invitó a una carrera de 3 kilómetros en su colegio, fue en marzo del 2014, aún conservo el número de pellón con los seguritos, el 3 K se me hizo una eternidad, eso sin imaginar cómo amaneció al día siguiente, toda adolorida, los tres kilómetros, fueron un mundo de distancia para mí. Nos divertimos mucho ese día nunca hubiera imaginado que de ahí iniciaría mi aventura en tan extraordinario deporte”.

Quien fue tu primer entrenador?. “Mi primer entrenador fue el profesor Carlos Guerrero y Lety Acosta ellos son grandes pilares de atletismo aquí en Monclova y fue para correr mi primer 21k en Saltillo”.

Mari también trabaja como toda mamá moderna, con una experiencia laborar de más de 20 años dentro de los Recursos Humanos con quien ahora combina la práctica de su deporte.

 

Mari De las carreras que has participado, cuáles recuerdas mejor? “ Para mi todas las carreras en las cuales he tenido la oportunidad de participar tienen algo especial y significativo sin embargo son mis cuatro  maratones mis preferidos y esto por todo lo que uno tiene que balancear en su vida para poderlo realizar.  2017 Maratón Powerade Monterrey,  2018 Maratón Lala Torreón Coahuila,  2019 mi primer mejor Maratón de Nueva York,  2020 Maratón Virtual Powerade Monterrey, aquí en Monclova jamás hubiera imaginado tres años después de manera virtual correr en mi propia ciudad un Maratón”.

Visualizas tus entrenamientos? “Para llevar a cabo un programa  de entrenamiento para una carrera o bien un maratón es importante dedicarle el tiempo necesario, tomar la responsabilidad que esto necesita, hacer hábitos saludables en tu alimentación, hidratarte bien y hacer horas adecuadas de descanso”.

No hay nada extraordinario en la vida de Mari, casada, con su trabajo, madre de un hijo de 14 años, pero con un amor hacia el atletismo que supo complementar su vida.

Mari, Qué opinas de la pandemia? “Pienso que hemos aprendido mucho al paso de estos meses en pandemia hemos valorado situaciones que antes veíamos como algo muy normal como las aglomeraciones de gente, en las carreras  por mencionar alguno, como nuestros bulevares se llenaban de gente en las carreras en los parques, ahora se tiene que respetar para salir a hacer algún deporte se restringe o limita a ciertas recomendaciones”.

Alguien de la familia ha salido con Covid-19? “Gracias a Dios  en mi familia nadie, pero si gente cercana a mí”.

Cómo tomaron el paro? “Al principio con la incertidumbre de cuando tiempo iba a durar, pero al paso de las semanas nos fuimos acoplando y adaptando a las nuevas prácticas”.

Una vez más comprobamos que el deporte une las familias, cuando sus elementos se apoyan unos a otros.

Mary, en la familia quien más practica deporte? “Mi hijo practica béisbol pero sin lugar a duda ellos son toda mi motivación!, Yo corro y ellos me apoyan en todas mis locuras.  Pero si es importante buscar, tener y mantener un balance en tu vida familiar, laboral sin dejar de hacer lo que tanto te enorgullece!”

Algo que quieras agregar? “Nunca es demasiado tarde para empezar en algún deporte en alguna disciplina que te guste hace seis años jamás hubiera imaginado que lograría pasar de tres kilómetros. Me gustaría mucho que este 2021 se animara más personas a practicar este bonito deporte ir avanzando un kilómetro a la vez poco a poco, es increíble las personas que llegas a conocer,  hacer rutas trail o en asfalto que jamás lo creerías y cuando menos lo esperas ya dejaste paso!. hoy tenemos que ver por nuestra salud  más que nunca debemos estar preparados. Así es que Go go go go anímense !.

 

Mi hijo me acercó al atletismo
Mi hijo me acercó al atletismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mi hijo me acercó al atletismo