'Mi gran respaldo siempre ha sido mi familia': Rosa Nilda González

'Mi gran respaldo siempre ha sido mi familia': Rosa Nilda González
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Viene un nuevo reto en la administración municipal de Monclova. 

Como mujer, madre de familia y política Rosa Nilda González Noriega habla de su perspectiva en torno a la sindicatura que ocupará en la próxima administración municipal en Monclova.

Viene un nuevo reto en la administración municipal ¿Cómo se siente Rosa Nilda? "Me siento excelente le doy gracias a Dios poder estar aquí con esta pandemia que nos da una nueva oportunidad de vivir y poder poner nuestro granito de arena en lo que nos corresponde como ciudadana, como mujer y claro que siempre buscando tener el mejor desempeño en las tareas que se me asignan".

Se habla mucho de la equidad de género y una paridad entre hombres y mujeres ¿verdaderamente se ha complicado con esa equidad? "Mira yo agradezco a las mujeres que me antecedieron y estuvieron pugnando porque esto se diera, anteriormente era un 20-80 en porcentajes de mujeres y hombres, luego paso al 40-60 y hoy estamos en 50-50, Como diputada me tocó legislar para que se diera esa paridad, pero lo malo es que se cumple por ley no por la capacidad que tenemos las mujeres".

La ley obliga que se respete la equidad ¿pero la misma ley obligaría a las mujeres a cumplir su función y no solo ocupar un sitio por ocuparlo? "Hemos luchado mucho para llegar a esas posiciones yo espero que lo vean de esa forma, que se ha batallado para que se cumpla esa paridad y equidad de género, ojalá y todas las mujeres que estaremos en la administración sepan lo que nos toca hacer y de mi parte les digo que soy apegada a la sororidad".

Vienen tiempos muy complicados  como ha sucedido enconómicamente por la pandemia y la crisis de AHMSA, además vienen recortes presupuestales ¿Está preparada Rosa Nilda para un reto tan importante? "Nunca estas preparado para todo esto, pero sabemos que la actual administración en presupuestos de egresos como ingresos ya están aprobados faltan los del estado y no queda otra más que aceptar lo que se mandó al Congreso del Estado, en la pandemia nadie esperaba y muchos del presupuesto se fue a la salud y bueno pues se descuidaron muchas otras cosas como a nivel federal y por eso hay que estar muy pendiente de todos los rubros y claro que desde la trinchera que me tocará buscaré hacer lo mejor para el beneficio ciudadano porque para eso nos apoyaron ".
Rosa Nilda es esposa y madre de familia ¿Qué tan difícil le resulta? "Por mi esposo Pepe Barrios entre a la política, tengo cuatro hijas y como mamá cuervo para mí son las mejores, al principio con mis dos hijas las traía con "muegano" para todas partes desde estudiante mis dos primeras hijas luego ya en la política las otras dos y bueno se van acostumbrando a tu ritmo, ya dos son profesionistas y han tomado su rumbo y siempre he tenido el apoyo de las cuatro y claro el de mi marido que por el estoy en la política actualmente y se que en familia enfrentaremos lo que sigue".
Rosa Nilda ocupará un puesto de primer nivel como es la sindicatura en la presidencia ¿Tienen más aspiraciones dentro de la política?
"Siempre hay más aspiraciones y bueno yo empecé repartiendo volantes, luego me invitan a un cabildo y fui oposición en una administración panista, después quedé como presidenta del PAN, siguió la diputación local, también estuve como directora de Desarrollo Social en la administración de Gerardo García y las aspiraciones en esto nunca se terminan".
¿De no ser licenciada en administración qué te gustaría ser ? "Me gustaría ser abogada como decía mi abuelo siempre tienen que estar aprendiendo".

Ya fuiste diputada, directora desarrollo social y presidenta del PAN ¿Qué significa ahora tener que trabajar con un partido estatal de otro color y un federal también de otro color? "Yo creo que aquí tienen que hacer lo que corresponde por los ciudadanos y dejar de lado los colores partidistas, ya lo hice desde el congreso y ahora me toca desde la presidencia de Monclova".

Si mañana comenzara la administración y fueras la alcaldesa ¿Qué sería lo primero que realizarías? " En el caso mío sería ver las necesidad mayor y prioritaria para darle la respuesta a los ciudadanos, pero imagínate si ya es un orgullo ser sindica sería mucho mayor ser alcaldesa y la gente puede esperar el mejor del trabajo, les puedo decir a los Monclovenses que contarán con Rosa Nilda como sindica y que me aplicaré al 100% la gente puede esperar el apoyo correspondiente porque me gusta andar en campo".

'Mi gran respaldo siempre ha sido mi familia': Rosa Nilda González
'Mi gran respaldo siempre ha sido mi familia': Rosa Nilda González 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Mi gran respaldo siempre ha sido mi familia': Rosa Nilda González