México y EU sin trato sobre reglas de origen para autos

México y EU sin trato sobre reglas de origen para autos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Clouthier dijo en conferencia de prensa que “las reglas de origen no han sido interpretadas en la forma en que se acordó cuando se firmó el acuerdo”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen diferencias sobre la forma de interpretar las reglas de origen incluidas en el T-MEC para la industria automotriz, por lo que las ministras de comercio acordaron mantener el diálogo.

Para la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la forma en que se quieren aplicar las reglas por parte de la administración del presidente estadounidense Joe Biden se traducirá en mayores costos, además de que no corresponde con lo que se acordó originalmente. Luego de reunirse este jueves en Washington con la titular de la Representación Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, la funcionaria mexicana dijo ayer en conferencia de prensa que “las reglas de origen no han sido interpretadas en la forma en que se acordó cuando se firmó el acuerdo”.

“Necesitamos más diálogo para entender el costo que puede causar, e interpretarlas de la forma en que la pasada administración lo hizo, y es donde estamos en este momento”, afirmó. “Estamos hablando con la industria de Canadá, de Estados Unidos, con la industria de México; hemos hablado aquí con la embajadora Tai y a partir de la información que tenemos, regresamos a la mesa para volver a hablar con la industria, para poder hacer los análisis pertinentes”, agregó.

México y EU sin trato sobre reglas de origen para autos
México y EU sin trato sobre reglas de origen para autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México y EU sin trato sobre reglas de origen para autos