México tienen 15 millones de fumadores

México tienen 15 millones de fumadores
Redacción / El Tiempo de Monclova

Adictos al tabaco reciben terapia psicológica y farmacológica.

Ciudad de México. - Para atender a los derechohabientes que sufren la adicción al tabaco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica terapia psicológica y farmacológica en la que se apoya al paciente para resolver problemas emocionales, y mediante chicles y parches con suplementos de nicotina se busca evitar el síndrome de abstinencia.

El doctor Edgar Vinicio Mondragón Armijo, indicó que las estadísticas mundiales refieren que 17.3 por ciento de la población fuma; de éstos, 21.9 por ciento son hombres y 12.7 por ciento mujeres. En la adolescencia, entre los 13 y los 15 años de edad, la relación de hombres y mujeres fumadores es uno a uno sobre todo en los países en desarrollo. Apuntó que, en el caso de México, se tienen aproximadamente 15 millones de fumadores, de los cuales 4.4 millones son mujeres y 10.6 millones hombres, cifra que se empata uno a uno en la adolescencia.

Padecimientos

Comentó que una persona se hace adicta al tabaco cuando para desarrollar sus funciones habituales requiere del estímulo del cigarro, que contiene la nicotina necesaria para motivarla a efectuarlas durante toda la jornada. El tabaquismo es causa de tres padecimientos crónicos fundamentales no transmisibles: enfermedades cardiovasculares, que provocan infartos cardiacos; enfermedades cerebrovasculares (como coágulos en el cerebro); enfermedades respiratorias crónicas, principalmente enfisema pulmonar y bronquitis crónica. Además, tumores malignos, cáncer de pulmón, laringe, tráquea, esófago, estómago, mama y vejiga, entre otros.

Atención padres de familia

Hizo un llamado a los padres de familia para evitar que sus hijos se inicien en el hábito del cigarro, porque se afecta su calidad de vida y vivirán menos. “Si los padres son fumadores, eviten que los hijos los vean y traten de dejar de fumar”.

México tienen 15 millones de fumadores
México tienen 15 millones de fumadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México tienen 15 millones de fumadores