México, tercer lugar en robo de identidad y fraudes financieros

México, tercer lugar en robo de identidad y fraudes financieros
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con la pandemia, la gente pasa más tiempo en casa, por lo que, los delincuentes ahora recurren a los medios electrónicos para estafar

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la pandemia, los fraudes financieros y los robos de identidad han ido en aumento en México, ya que la delincuencia ha migrado por completo al internet, las redes sociales y las llamadas telefónicas para cometer este tipo de delitos.
El vocero nacional del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt Varela, señaló en entrevista que antes de la pandemia, era común que los delincuentes robaran información de las personas a través de la credencial del elector, comprobantes de domicilio y estados de cuenta que se robaban o que encontraban en la basura, y con los datos personales de la gente contrataban créditos, desde planes de telefonía móvil hasta financiamientos para automóviles o casas.
¿Cómo se roban tu identidad?
Wolfgang Erhardt explicó que a diario se envían aproximadamente 18 millones de correos basura a usuarios de internet, de todo tipo, desde notificaciones que ganaste la lotería, supuestos problemas con el servicio de streaming o con algún banco; en los mensajes adjunta ligas que abren sitios falsos, donde uno voluntariamente ingresa su información personal sin saber que se trata de un engaño para robar la identidad.
Incluso se ofrecen muchos créditos milagro, es decir, aquellos que supuestamente te dan mucho dinero a largos plazos y con tasas de interés fuera del mercado; piden información personal, anexar copia del INE y datos de cuentas bancarias para “depositar” el crédito, pero con ello solo se abre puerta al delincuente, no sólo para el robo de identidad, sino para cometer otro tipo de fraudes, uno financiero.
Llamadas
No obstante, apuntó, esto no ha bastado a los delincuentes, pues se expandieron aún más y empezaron a mandar mensajes de texto o por WhatsApp, así como también han realizado llamas por teléfono, haciéndose pasar por instituciones gubernamentales o empresas privadas, como bancos.
Incluso, dijo, se han identificado páginas falsas que se hacen pasar por el Buró de Crédito, todas pide información personal y dinero a cambio de sacar a la gente del Buró de Crédito. Asimismo, “los delincuentes están metiendo publicidad falsa a páginas de internet y redes sociales para acercarse lo más posible a la gente.

México, tercer lugar en robo de identidad y fraudes financieros
México, tercer lugar en robo de identidad y fraudes financieros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México, tercer lugar en robo de identidad y fraudes financieros