México supera marca de 300 medallas en Juegos Paralímpicos

México supera marca de 300 medallas en Juegos Paralímpicos
El Universal / El Tiempo de Monclova

En Tokio 2020, México cuenta con 13 medallas en total, 5 de oro, 1 de plata y 7 de bronce.

CIUDAD DE MÉXICO,- La Delegación Mexicana tuvo una extraordinaria jornada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Se rebasó la marca de las 300 preseas en la historia de estas justas con la obtención de dos oros y dos bronces.

Los que lograron alcanzar la marca fueron los nadadores Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, quienes consiguieron el oro y el bronce, respectivamente, en la prueba de los 50 metros pecho – SB2. Castorena conquistó el primer lugar con un tiempo de 59.25. Por su parte, Hernández lo hizo en 1:02.27.

Cabe destacar que esta significó la sexta medalla en Juegos Paralímpicos para Arnulfo Castorena. Además, se convirtió en el primer mexicano en conquistar dos medallas en Tokio 2020. La primera la ganó en los 150 metros combinado SM3.

La medalla 301 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos la consiguió Nely Miranda, al quedar en el tercer lugar en la prueba de los 50 metros dorso, categoría SB3 tras registrar un tiempo de 01:01.60, suficientes para completar el podio.

Quien completó la gran jornada para la delegación nacional fue en atletismo con José Rodolfo Chessani en los 400 metros – T38, quien logró el metal dorado al conseguir un tiempo de 49.99, además significó su mejor marca personal.

Su medalla fue la número 302 en la historia de nuestro país. En Tokio 2020, México cuenta con 13 medallas en total, 5 de oro, 1 de plata y 7 de bronce.

México supera marca de 300 medallas en Juegos Paralímpicos
México supera marca de 300 medallas en Juegos Paralímpicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México supera marca de 300 medallas en Juegos Paralímpicos