México sufre y vence en penaltis a Costa Rica; es finalista

México sufre y vence en penaltis a Costa Rica; es finalista
El Universal / El Tiempo de Monclova

 

Costa Rica no lo quiso ganar en los penaltis.

Tuvieron todo para eliminar a México en las semifinales de la Nations League y dejaron escapar una gran oportunidad. Porque la falla de Antuna en el primer penalti de la tanda tras el 0-0 del tiempo regular pudo haber sido lapidaria, pero todo se igualó con el error de Duarte... Y después,  a la muerte súbita en donde el Tri clasificó a la final ante Estados Unidos gracias, otra vez a Guillermo Ochoa, en unos penaltis, ante los ticos (5-4).
El par de broncas del diablo del tiempo regular fue el ejemplo de la desesperación que mostraron los futbolistas mexicanos ante la incapacidad de generar un mejor futbol en busca de no sufrir tanto. La línea de tres defensores con Moreno, Álvarez y Araujo no parece dar resultados después de dos partidos de implementarla.
La mejor conexión de los tricolores fue la de Herrera con Lozano. De hecho así se presentó la jugada más emocionante para los mexicanos, y de mayor peligro, en una especie de chilena del "Chucky", en los primeros instantes del juego. Diego Lainez el más voluntarioso, pero tampoco fue suficiente el descaro que mostró por momentos.
Los ticos llevaron el duelo al extremo desde los primeros minutos. No fue una defensa a ultranza, pero lograron cerrar los espacios ante una de por sí selección mexicana sin grandes ideas a la ofensiva. Muy poco en el primer tiempo y menos en el segundo. México se convirtió en un equipo trotón, a pesar de los cambios que realizó Gerardo Martino con el ingreso de hombres como Romo, Rodríguez y hasta Pineda en el mediocampo, además de Pulido por Martín en el eje del ataque.
Segundo partido oficial ante Costa Rica en la era Martino que se va a penaltis. El primero fue en la Copa Oro 2019 y Ochoa fue el héroe. En esta semifinal de la Nations League lo mismo. "Memo" voló y atajó el balón para llevar a México a la final y la obligación se mantiene, aunque tendrán que mejorar.

México sufre y vence en penaltis a Costa Rica; es finalista
México sufre y vence en penaltis a Costa Rica; es finalista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México sufre y vence en penaltis a Costa Rica; es finalista