México se adhiere a iniciativa para finanzas sostenibles en COP26

México se adhiere a iniciativa para finanzas sostenibles en COP26
AGENCIAS / EL TIEMPO

México se adhirió a la iniciativa global para establecer el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB) de la Fundación IFRS en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26).

Así lo dio a conocer en sus redes sociales el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González.

"Con esta iniciativa, el sector financiero será un eje toral para movilizar flujos financieros hacia un desarrollo amigable al clima y suma esfuerzos con la construcción de un ecosistema financiero sostenible en México", escribió en su cuenta de twitter.

Además, informó que la SHCP participó en las discusiones sobre el ajuste de impuesto al carbono transfronterizo, estrategias de fijación de precios de carbono, y las metas de financiamiento climático global.
Con ello, México se unió a países socios internacionales para respaldar este trabajo mediante el cual se desarrollarán estándares globales de informes de sostenibilidad bajo una sólida gobernanza y supervisión pública.

Este miércoles los ministros de finanzas y los gobernadores de bancos centrales de 37 jurisdicciones de 6 continentes se unieron al Reino Unido para dar la bienvenida públicamente al anuncio del establecimiento del Consejo de Normas ISSB y su programa de trabajo para desarrollar un conjunto de estándares de referencia confiables, de alta calidad y coherentes a nivel internacional. Para la divulgación de información relacionada con la sostenibilidad sobre la creación de valor empresarial.

México se adhiere a iniciativa para finanzas sostenibles en COP26
México se adhiere a iniciativa para finanzas sostenibles en COP26 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México se adhiere a iniciativa para finanzas sostenibles en COP26