México retrocede en Semáforo COVID-19; 5 estados están en amarillo

México retrocede en Semáforo COVID-19; 5 estados están en amarillo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Coahuila entre los estados que pasa de verde a amarillo

La Secretaría de Salud dio a conocer, la tarde del viernes 26 de noviembre de 2021, el semáforo covid que estará vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre. 

De acuerdo al semáforo epidemiológico, 27 estados se encuentran en verde y solo 5 en amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Amarillo. De acuerdo al semáforo epidemiológico, 27 estados se encuentran en verde y solo 5 en amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Esta tarde, la Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo COVID que predominará del lunes 29 de noviembre al 12 de diciembre. De acuerdo al reporte, no hay ninguna entidad en rojo, solo 5 en amarillo y el resto en verde . Las cinco entidades que se encuentran con mayor riesgo por COVID son las fronterizas con EU: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.  ¿Qué significa el semáforo en verde o amarillo?: Hay más actividades, pero con precaución. El espacio público se abre de forma regular y los lugares cerrados pueden abrir con aforo reducido. Se deben realizar medidas de higiene y prevención máximas para cuidar a las personas más vulnerables ante COVID 19.

Semáforó Verde. Podemos salir, pero con precaución y prevención. Todas las actividades son permitidas, incluso las escolares. Por otra parte, las autoridades de Salud dieron a conocer el informe diario de la incidencia del COVID en México: Al momento hay un acumulado de 3,879,836 casos confirmados y 293 mil 614 decesos. Con estos números, en las últimas 24 horas se agergaron 3 mil 445 nuevos contagios al reporte y 165 decesos.

Registra. Coahuila registró 201 nuevos casos en las últimas 24 horas, incluidas 10 defunciones. Los casos activos en la entidad suman mil 540.  Este viernes, la dependencia detectó 3,445 casos recientes de COVID, para un acumulado de 3 millones 879 mil 836 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia. Sin embargo, estiman que 22 mil 834 (el 0.6%) son casos activos por presentar signos y síntomas en días recientes. La tendencia de casos estimados también mantuvo disminución del 12% entre las semanas 44 y 45 del año.

Reporte. De acuerdo con el reporte técnico diario, la Secretaría de Salud confirmó 165 muertes más por COVID, por lo que van al menos 293 mil 614 defunciones reconocidas oficialmente. En cuanto al avance de vacunación, el total es de 131 millones 829 mil 840 dosis aplicadas, que corresponden a 76 millones 294 mil 567 personas inmunizadas, el 85% de la población adulta en México.  

En Coahuila. El incremento de contagios de coronavirus en las regiones Laguna y Carbonífera ocasionó que Coahuila pase a semáforo amarillo de nueva cuenta. Así lo confirmó el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez y también refirió la presencia de una cuarta ola de la enfermedad sigue latente. “Es probable que venga la cuarta ola, pero por fortuna la elevación de los contagios no va de la mano de hospitalizados y fallecimientos. Hay que tener en consideración.

México retrocede en Semáforo COVID-19; 5 estados están en amarillo
México retrocede en Semáforo COVID-19; 5 estados están en amarillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México retrocede en Semáforo COVID-19; 5 estados están en amarillo