México regresará a clases entre el rezago educativo y el miedo al COVID

México regresará a clases entre el rezago educativo y el miedo al COVID
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desde junio pasado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que “es indispensable”  que se regrese a las aulas

CD. DE MÉXICO.- En medio de una potente tercera ola del coronavirus, las autoridades mexicanas buscan el regreso a clases presenciales a finales de agosto, pese al miedo y angustia de los padres de familia y a que los expertos afirman que el país no está preparado para el retorno a las aulas.
“En la escuela de mi hijo ya quieren que regresen, pero yo no lo quiero llevar, me da mucho miedo”, dice este viernes a Efe María Díaz, mamá de un pequeño que iniciará el quinto grado de primaria en una escuela del municipio de Chalco, en el central Estado de México.

Padres
María, como muchos otros padres de familia, han buscado retrasar el regreso a las clases presenciales, el cual se había propuesto desde la primera semana de junio, y ahora parece ser una realidad para el próximo 29 de agosto.
“Hasta ahora sigue siendo opcional, pero todavía no está muy claro cómo están planeando el regreso y muchos papás estamos a favor de que sigan en línea por el riesgo que implica el contagio de nuestros hijos”, aseguró.

Repunte de contagios
México atraviesa un nuevo repunte de contagios, impulsado por la variante delta, considerada más contagiosa, y acumula 2.9 millones de casos y más de 242 mil muertes debido al coronavirus.
De acuerdo con datos presentados por las autoridades de Salud, esta tercera ola de contagios ha afectado al grupo de entre 18 y 39 años, quienes todavía no han recibido la pauta completa de la vacuna.

No hay nada que lo impida
Según el Gobierno federal, México es uno de los países en el mundo, junto con Bangladesh, que más tiempo lleva con las escuelas cerradas.
Desde junio pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que “es indispensable” que se regrese a las aulas y a mediados de julio, cuando empezaba el nuevo repunte de la pandemia, afirmó que gracias al avance de la vacunación era posible reiniciar las clases.
“Han estado abandonadas las escuelas, hay algunas vandalizadas, necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases así en definitiva, no hay nada que lo impida”, zanjó.
El objetivo es que los alumnos vuelvan a las aulas en agosto, tal cual lo prevé el calendario escolar para el ciclo 2021-2022. Sin embargo, las autoridades todavía no presentan un plan específico para el retorno seguro a las escuelas.

México regresará a clases entre el rezago educativo y el miedo al COVID
México regresará a clases entre el rezago educativo y el miedo al COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México regresará a clases entre el rezago educativo y el miedo al COVID