México recibirá el 2 de abril el segundo lote de AstraZeneca proveniente de Estados Unidos

México ocupa el decimotercer lugar en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia.

México recibirá el 2 de abril el segundo lote de AstraZeneca proveniente de Estados Unidos
Agencias / El Tiempo

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este viernes que el próximo 2 de abril llegarán a México 1,2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, con lo que se completarán las 2,7 millones de dosis que ha prometido el Gobierno estadounidense para el país.

"Les confirmo que el 2 de abril llegarán 1,2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los Estados Unidos que se sumarán al primer envío del próximo domingo para alcanzar 2,7 millones de dosis", informó el canciller Marcelo Ebrard en un mensaje en Twitter.

El funcionario aprovechó también para mostrar el agradecimiento de México por "este gran apoyo del gobierno del presidente (Joe) Biden contra covid-19".

El jueves el Gobierno mexicano anunció que este domingo llegaría el primer embarque de vacunas anticovid de AstraZeneca, producidas en Estados Unidos, fruto de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países.

El 18 de marzo, ambas administraciones cerraron un trato para que México tuviera acceso a vacunas de AstraZeneca producidas en Estados Unidos, país que todavía no ha autorizado el uso del fármaco británico, del que tiene un "stock" de siete millones de dosis.

Hasta ahora en México se han aplicado 6.243.886 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19.

El país ha recibido un total de 9.818.375 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y de la vacuna rusa Sputnik V, además en el país el laboratorio Drugmex ha envasado 940.470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, para un total de 10.758.845 biológicos.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51,4 de la plataforma Covax de la OMS.

México, con poco más de 2,2 millones de contagios y 200.211 decesos, ocupa el decimotercer lugar en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.

México recibirá el 2 de abril el segundo lote de AstraZeneca proveniente de Estados Unidos
México recibirá el 2 de abril el segundo lote de AstraZeneca proveniente de Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México recibirá el 2 de abril el segundo lote de AstraZeneca proveniente de Estados Unidos