México pide a ONU preservar avances en Afganistán

México pide a ONU preservar avances en Afganistán
El Universal / El Tiempo de Monclova

La situación de seguridad Afganistán es muy frágil y que a México le preocupa el incremento de la actividad de grupos terroristas.

El representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, pidió al organismo preservar los avances logrados en los últimos 20 años en Afganistán ante el retiro de tropas del país.
Durante una videoconferencia organizada por Estonia, la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas planteó a la ONU indicó que ante el retiro de tropas de Afganistán, es necesario retomar las negociaciones de paz para evitar el incremento del terrorismo.
Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, agregó que la reactivación de las negociaciones depende en cierta forma de una acción coordinada y efectiva de la comunidad internacional
"El futuro de Afganistán debe ser democrático, incluyente y pacífico. Para ello es fundamental preservar los avances de los últimos 20 años, en particular los relativos a los derechos económicos y sociales de mujeres, jóvenes y minorías", indicó el embajador mexicano.Aseguró que la situación de seguridad Afganistán es muy frágil y que a México le preocupa el incremento de la actividad de grupos terroristas, como Al Qaeda y el Estado Islámico.
Por lo que "la retirada de tropas internacionales debe ser ordenada y coordinada. Resulta fundamental que esto no impacte negativamente en las dinámicas regionales o en la capacidad de las fuerzas armadas afganas para hacer frente al terrorismo"."No se pueden perder los espacios ganados en la lucha contra este flagelo que ha tenido enormes costos humanos y económicos", aseveró.Resaltó que es necesario crear las condiciones para mejoras la situación humanitaria, pues cerca de la mitad de la población afgana requiere de ayuda humanitaria.

México pide a ONU preservar avances en Afganistán
México pide a ONU preservar avances en Afganistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México pide a ONU preservar avances en Afganistán