México: Penúltimo de OCDE en las compras en línea

México: Penúltimo de OCDE en las compras en línea

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Un mayor número de personas compran a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Previo a la pandemia y al confinamiento por el Covid-19, sólo 16% de los mexicanos realizó compra de productos o servicios por internet, lo que ubicó al país como penúltimo de 38 naciones analizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Los datos mostraron que en 2010 apenas 1.6% de la población realizaba compras en línea.
De acuerdo con el OECD Digital Economy Outlook 2020, publicado a finales de noviembre, México se ubicó sólo encima de Colombia, donde 10.2% de las personas han realizados compras por internet.
El promedio de la OCDE en individuos que han realizado compras en línea fue de 59.5%, es decir, un aumento de 38 puntos porcentuales desde 2010.
"Es probable que continúe la tendencia hacia las compras en línea, especialmente a la luz de la pandemia", destacó.
Detalló que un mayor número de personas compran a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
"La proporción de personas que compran en línea aún varía mucho entre países, así como en diferentes categorías de productos, edad, educación, ingresos y experiencia", indicó el análisis.
Mientras en Dinamarca, Países Bajos y Reino Unido más de 80% de los adultos compra en una tienda en línea, en Turquía y Costa Rica el porcentaje es de 25%, y en México y Colombia se ubica en 16% y 7%, respectivamente, mencionó la OCDE.
Del porcentaje de personas que venden productos o servicios en línea, México se ubicó en penúltimo sitio de 35 países, con 7.7% de individuos que realizan esta actividad por internet; el promedio OCDE fue de 18.5%.
Barreras de entrada
Hebert Hernández, experto en marketing digital y CEO de Extendo, explicó que una de las principales barreras que enfrentan los mexicanos para comprar en línea es el acceso a internet.
De acuerdo con el organismo internacional, 15.39 de cada 100 habitantes en México tienen acceso a internet fijo, ubicándose en el sitio 36 de 37 países.
"De la OCDE quizá somos de los países que tenemos menor porcentaje de penetración de internet, y eso, reduce las posibilidades porque hace más chico el mercado digital", explicó.
Otra barrera es que se debe estar bancarizado, pero pide abrir la mente a que las tarjetas son formas de pago, ya que existen otras como pagos en tiendas de conveniencia o el prepago.

México: Penúltimo de OCDE en las compras en línea
México: Penúltimo de OCDE en las compras en línea

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

El Tiempo radio: Miércoles, 06 de Enero de 2021....

Todos sus comentarios serán leídos durante el noticiero...

Se recibe la segunda remesa de las 975 dosis contra el SARS-CoV2...

...

Te puede interesar

México: Penúltimo de OCDE en las compras en línea