México frena a los inversionistas; llevan su capital a Estados Unidos

México frena a los inversionistas; llevan su capital a Estados Unidos
Agencias / El Tiempo

En el sector energético, donde se detectó la fuga de capitales

Mientras que en México las autoridades del sector energético limitan los espacios a empresas dedicadas a la importación de gasolinas y diesel, los inversionistas mexicanos están encontrando oportunidades en Estados Unidos para comercializar esos productos.

Grupo Energéticos (Energex), firma dedicada al transporte y comercialización en el territorio nacional de productos elaborados por la estatal Pemex Transformación Industrial (TRI), realizó la segunda compra de una empresa texana como parte de su plan de expansión en la Unión Americana.

La compañía mexicana compró a On-Site Fuels, Inc. en San Antonio, Texas, en una transacción con un valor aproximado de 5 millones de dólares, y con ello busca consolidar su presencia en el mercado de Texas.

A principios del año pasado, Energex adquirió en ese mismo estado a Marshall Distributing, la cual comercializa gasolinas y diesel en el corredor de San Antonio, San Marcos y Austin desde hace 50 años, con una inversión de 100 millones de pesos.

Ese fue el primer paso para ser multinacionales y crecer en el mercado de Estados Unidos, comentó entonces César Cadena Canales, director General de la empresa regiomontana.

Con la segunda adquisición, según explicó, “Energex duplica la venta ya existente en la zona, además de que amplía su mercado entre Austin y San Antonio”.

Así, se convirtió en la primera empresa en ofrecer diesel a estaciones de servicio de Estados Unidos y México.

“Vemos que llegan a México compañías chinas, canadienses, norteamericanas, inglesas, coreanas... y la pregunta es: ‘¿Por qué las cosas no son al revés?’.

“Es decir, ¿por qué no ir nosotros a esos mercados?”, dijo Cadena Canales.

La adquisición de On-Site Fuels va a permitirle a Energex realizar ventas por encima de 5 millones de galones anuales y obtener ingresos del orden de 13 millones de dólares al año. Mientras tanto, en México, el gobierno federal decidió limitar la importación y exportación de combustibles al sector privado.

 

 

México frena a los inversionistas; llevan su capital a Estados Unidos
México frena a los inversionistas; llevan su capital a Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México frena a los inversionistas; llevan su capital a Estados Unidos