México felicita a Guterres por su reelección al frente de la ONU

México felicita a Guterres por su reelección al frente de la ONU
EFE / El Tiempo de Monclova

La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes que Guterres se mantendrá al frente de Naciones Unidas durante otros cinco años

Ciudad de México,- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, felicitó este viernes y deseó éxito a António Guterres por su reelección al frente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por otros cinco años.

"Felicitaciones por tu elección António Guterres para un nuevo mandato, ¡¡nuestro mejores deseos de éxito!!", expresó el canciller mexicano en un mensaje de Twitter en el que adjuntó una fotografía del portugués.

Ebrard emitió este mensaje desde Houston (Texas, Estados Unidos), donde inauguró este viernes el nuevo consulado general de México en esta ciudad.

Por su parte, la Misión Permanente de México ante la ONU también publicó en redes un mensaje en el que felicitó a Guterres "por su reelección para un segundo mandato como Secretario General de la ONU, periodo 2022-2026".

La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes que Guterres se mantendrá al frente de Naciones Unidas durante otros cinco años, después de recibir la bendición de las potencias del Consejo de Seguridad el pasado 8 de junio.

Guterres, contra quien ningún país planteó otra alternativa, asumió la Secretaría General en enero de 2017, tras imponerse a un gran número de candidatos entre los que se encontraban personalidades como la hoy directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Su reelección, lejos de ser una sorpresa, se consideraba el paso lógico dentro del organismo dado que durante décadas todos los jefes de Naciones Unidas han sumado dos mandatos, con la excepción del egipcio Butros Gali, cuya reelección fue vetada en 1996 por Estados Unidos. 

México felicita a Guterres por su reelección al frente de la ONU
México felicita a Guterres por su reelección al frente de la ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México felicita a Guterres por su reelección al frente de la ONU