México domina y le gana a Guatemala

México domina y le gana a Guatemala
Agencias / El Tiempo de Monclova

México sufrió algunos despistes que le dieron a Guatemala la oportunidad de pisar el área

ESTADOS UNIDOS.- México dominó a Guatemala con la genialidad de Rogelio Funes Mori. El delantero emblema de Gerardo Martino hizo un doblete que le dio al Tricolor los tres puntos y que lo asentaron en el segundo sitio del Grupo A en la Copa Oro.

De inicio, México sufrió algunos despistes que le dieron a Guatemala la oportunidad de pisar el área. La desesperación tricolor fue evidente con reclamos entre Alfredo Talavera y Carlos Salcedo. En un par de ocasiones se vieron y gritaron ante el mal entendimiento.
El ‘Tata’, desde la banca, no daba crédito a lo que veía y se limitó a platicar con su cuerpo técnico lo que debían mejorar. Tras un cuarto del primer tiempo fue como sus pupilos comenzaron a inclinar la balanza a su favor.
La primera de peligro fue un centro de Érick Gutiérrez que Funes Mori casi remata, pero la zaga centroamericana estuvo atenta y evitó el gol en la línea. La segunda aproximación fue del mismo ‘Guti’, quien quedó mano a mano contra el arquero Nicholas Hagen, quien hizo la atajada de la noche.

Sin embargo, la tercera fue la vencida y un pase de Héctor Herrera dejó a Funes Mori en el área. El ‘Mellizo’ bajó el esférico de pecho y definió de pierna derecha cruzando a Hagen, quien hizo más espectacular el gol con el lance.

Para el complemento, el ariete mexicano hizo de las suyas. Confiado con su primer gol en un torneo oficial, el de Rayados dio un taquito que dejó solo a Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona hacia la portería. El del Porto cedió ante la incorporación de Orbelín Pineda, quien no pudo rematar con la portería sola.

Tras la genialidad, Funes Mori no se quedó conforme y remató solo en el área su doblete. Tomó una diagonal y no dudó en mandarla a las redes. El ‘Mellizo’ firmaba su mejor juego con el Tricolor y era el héroe de la noche.

Por si no fuera poco, el tercero de México llegó con un cabezazo de Orbelín Pineda, quien picó el balón tras un centro del ‘Chaka’ Rodríguez. Con la ventaja, el Tricolor manejó el partido y los tiempos del mismo. No se volvieron locos y dejaron a Guatemala con la eliminación matemática.

En tanto, los del ‘Tata’ ahora piensan en El Salvador y en la cima del Grupo A. Además, Martino encontró la respuesta a sus plegarias ante la falta de goles y refrendó que llevar a Rogelio Funes Mori fue su mejor decisión.

México domina y le gana a Guatemala
México domina y le gana a Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México domina y le gana a Guatemala