México debe conocer el negocio medicinal de la cannabis: experto

México debe conocer el negocio medicinal de la cannabis: experto
El Universal / El Tiempo de Monclova

El mercado mexicano de cannabis es grande, por lo que la gente y el gobierno necesitan entender que pueden hacer negocio en torno a ello.

CIUDAD DE MÉXICO,- El cultivo, comercialización y procesamiento de cannabis para la fabricación de medicinas requiere una serie de cuidados, además de que para el erario representará impuestos y para la población empleos.

Por ello, en México, lo primero es que el gobierno conozca qué es lo que se puede hacer con la cannabis para el área medicinal a fin de que se tenga un marco legal que genere trabajos e ingresos.

El director de JuicyFields, Alan Glanse, expuso que México se puede convertir en exportador de cannabis, pero hay aún mucho que se debe hacer en el marco legal. Desde "México podemos exportar, pero queremos explicarle al gobierno cuál es el negocio".

Asimismo, dijo, es necesario que las personas que quieran invertir en este negocio sepan que pueden financiar este tipo de proyectos en otras partes del mundo, pues existen plataformas a través de las cuales pueden convertirse en inversionistas de proyectos de cannabis, como la que tiene dicha empresa.

Juicy Land, el nombre de la filial de JuicyFields, expuso que las estimaciones son de que el valor del mercado de la cannabis en México es de 600 millones de dólares, solamente si se considera el primer año en que se haga legal la producción y comercialización.

Mientras que en el mundo, la firma irlandesa Researchandmarkets calculó que en 2020 el valor del mercado de cannabis alcanzo los 20.5 mil millones de dólares y para 2026 puede superar los 90.4 mil millones de dólares.

Por ello, la semana pasada llevaron a cabo el primer foro The Cannabis Expo en la Ciudad de México, con el objetivo de buscar a emprendedores que quieran entrar a la industria y que tienen invernaderos o inversionistas. Así como mostrar al gobierno que este mercado le puede representar aumento de empleos e ingresos por pago de impuestos.

Glanse dijo a EL UNIVERSAL que ellos se centran en el uso médico de la cannabis por lo que trabajan con grandes compañías europeas y de otros países.

El representante en México de LuicyLand, Alfredo Paredes, dijo que el cannabis medicinal no puede cultivarse a campo abierto, solamente en invernadero, con muy alta tecnología, como sistema de purificación de agua, entre otros sistemas sustentables."Se requiere calidad impresionante y control estricto, supervisión y auditorías" y una vez que cultivas se requiere transformar el cultivo en aceites, esencias, derivados y fertilizantes, para lo cual necesitas el soporte de laboratorios, en estos productos terminales es necesario hacer alianzas con farmacéuticas que tengan técnicos especializados", explicó.

Expuso que actualmente tienen una plataforma de JuiciFields para que los inversionistas puedan invertir y próximamente se tendrá para Juicy Land en México.

México debe conocer el negocio medicinal de la cannabis: experto
México debe conocer el negocio medicinal de la cannabis: experto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México debe conocer el negocio medicinal de la cannabis: experto