México cierra con bronce en Tokio

México cierra con bronce en Tokio
El Universal / El Tiempo de Monclova

Nueva historia para México en los Juegos Paralímpicos 

En el último día de actividades de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Rosa Carolina Castro Castro, de 19 años de edad, se adjudicó el bronce número 13 para México luego de finalizar en el tercer sitio en la prueba de lanzamiento de disco, clase F38, con lo que cerró en 22 la cosecha de medallas para México en la justa veraniega.

La para atleta, originaria de Baja California Sur, brilló en el Estadio Olímpico al conseguir una marca de 33.73 metros, lo que no solo le valió subir al podio, sino ostentar récord paralímpico.

La cita en Tokio representó una de las mejores actuaciones de México, pues, con siete oros, dos platas y 13 bronces, que le dieron el sitio 20 en el medallero, superó lo hecho en distintas ediciones, cumplió diferentes objetivos y logró resultados históricos.

En la edición XVI de la justa veraniega del deporte adaptado, en la que el país registró su participación número 13, México llegó a la cifra histórica de 300 medallas, presea que entregó Jesús Hernández, en la para natación, en la prueba de 50 metros pecho SB2. Se llegará a Paris 2024 con 311 metales.

México cierra con bronce en Tokio
México cierra con bronce en Tokio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México cierra con bronce en Tokio