México buscará su pase al Mundial

México buscará su pase al Mundial
Agencias / El Tiempo de Monclova

Comenta la monclovense Andrea Rangel.

Guadalajara, Jal. La capitana de la Selección Mexicana de Voleibol de sala, la monclovense Andrea Rangel, confía que el equipo tricolor conseguirá el pase al Mundial del próximo año que se celebrará en Polonia y Países Bajos.

Tras finalizar en el quinto lugar del NORCECA Senior Women Continental Championship Guadalajara 2021, México deberá buscar la clasificación por la vía del ranking pues el certamen sólo otorgó plazas a los finalistas.

“Con el cambio de ranking y todas esas cosas de juego, que ahora todo importa, los sets, por todo te dan puntos y por todo te quitan, creo que eso nos va a ayudar a poder ir subiendo poco a poco en cada torneo, en todos los torneos siguientes, entonces creo que es probable que se pueda (clasificar)”, mencionó Rangel.

“Estoy muy feliz de volver a casa después de tanto tiempo por la pandemia, es algo muy bonito jugar con tu gente. Vi bien a la Selección, es un proyecto nuevo, es un proceso nuevo que estamos empezando de aquí a París, son tres años de aquí a ese proceso, empezamos muy bien, estamos muy bien. Obviamente hay muchas cosas qué mejorar, definitivamente, pero creo que empezamos bien este torneo”, aseguró.
La falta de experiencia en el conjunto tricolor, aseguró la atacante de 28 años de edad, fue determinante para quedar eliminadas en los Cuartos de Final en la Arena Astros del Polideportivo Ávila Camacho.

“Nos falta demasiada experiencia en el equipo, creo que para jugar contra esas naciones la experiencia importa y mucho y desgraciadamente en el equipo de México de ahora no hay mucha experiencia, somos muy pocas las que jugamos profesionalmente fuera, las que jugamos todo el año y nos estamos fogueando con aun nivel alto, entonces eso fue un factor importante en este torneo que falta esa experiencia por casi todo el equipo”, reconoció.

México buscará su pase al Mundial
México buscará su pase al Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México buscará su pase al Mundial