México acumula 215 mil 918 muertes por COVID-19

México acumula 215 mil 918 muertes por COVID-19
REDACCIÓN / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO,- México acumuló, al corte de este 28 de abril, un total de 215 mil 918 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Es decir, en las últimas 24 horas, el país sumó 371 decesos por coronavirus.

Sobre los casos confirmados, autoridades informaron que hasta este miércoles se reportan 2 millones 336 mil 944 contagios en el país, es decir, 3 mil 818 nuevos casos desde la última jornada.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales pueden ser mayores, pues el propio Gobierno reconoció el pasado martes en el reporte actualizado de "Exceso de Mortalidad en México" que las muertes asociadas a Covid-19 son un estimado de poco más 332.500 tras un análisis de actas de defunción.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 24 mil 249 casos estimados activos en el país.

Agregó que un millón 858 mil 844 personas se han recuperado del virus.

Plan de vacunación en México. El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

El martes, el Gobierno de México anunció que comenzará la vacunación contra Covid-19 de más de 9.1 millones de adultos de 50 a 59 años en la primera semana de mayo, tras completar la inmunización de los mayores de 60 años.

Las autoridades sanitarias estiman que hay 9 millones 128 mil 769 adultos de 50 a 59 años en México.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Una dosis de la vacuna reduce el riesgo de transmisión en el hogar. A medida que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 va en aumento en varios países, los expertos han registrado un descenso en los números de hospitalizaciones y muertes, sin embargo, se ha enfatizado que la vacuna solo es efectiva si las personas reciben las dosis completas y continúan implementando las medidas de higiene después de recibir la inyección.

Aunque hay un segmento de la población que rechaza las vacunas, estas han demostrado su gran efectividad una vez más. Un estudio publicado por autoridades sanitarias en Reino Unido encontró alentadores resultados, los cuales señalan que la aplicación de una sola dosis reduce sustancialmente el riesgo de transmisión del virus en el hogar.

Hasta la fecha las autoridades reportan las siguientes cifras:

Casos estimados: 2,524,654

 Personas recuperadas: 1,858,844

 Defunciones confirmadas: 215,918

México acumula 215 mil 918 muertes por COVID-19
México acumula 215 mil 918 muertes por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    México acumula 215 mil 918 muertes por COVID-19