México acumula 197 mil 219 muertes por Covid-19

México acumula 197 mil 219 muertes por Covid-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

México acumula, hasta este viernes, un total de 197 mil 219 muertes por Covid-19, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, México sumó 613 muertes por coronavirus.

El país de 126 millones de habitantes es el tercero en el mundo con más víctimas mortales por Covid-19 después de Estados Unidos y Brasil, con más de 196 mil fallecidos desde que se declaró la pandemia hace un año.

Autoridades de la Secretaría de Salud informó que hay 36 mil 456 casos estimados activos; así como 2 millones 382 mil 647 casos estimados en el país.

Agregaron que al menos un millón 729 mil 269 personas se han recuperado del nuevo coronavirus en el país.

Envío de vacunas

La víspera, la Casa Blanca dijo que planea enviar millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca a México y Canadá, que ya fue aprobada en ambos países pero que espera la luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El gobierno estadounidense planea enviar 2.5 millones de dosis para México y 1.5 millones para Canadá.

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la decisión de enviar millones de dosis de vacunas contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

"Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey (norte) y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas", dijo López Obrador durante su habitual conferencia de prensa matutina.

El mandatario agregó que con el envío de vacunas de Estados Unidos, más las que han llegado al país de Rusia, China y del laboratorio Pfizer su gobierno avanza en el plan nacional de vacunación.

"Se va a cumplir con el propósito, con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril cuando menos con una dosis", dijo.

México ha recibido solo 870.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca tras un acuerdo con el fabricante de India, aunque el gobierno firmó en diciembre un convenio preliminar de compra con el laboratorio para adquirir 77,4 millones de dosis.

México acumula 197 mil 219 muertes por Covid-19
México acumula 197 mil 219 muertes por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México acumula 197 mil 219 muertes por Covid-19