Mexicanos retoman uso de tarjetas de crédito para mejorar su economía

Mexicanos retoman uso de tarjetas de crédito para mejorar su economía
El Siglo / El Tiempo de Monclova

La Asociación de Bancos de México informó que sólo en los días de ofertas del Hot Sale se registró un alza en el uso de las tarjetas de crédito de un 39%

CIUDAD DE MÉXICO.-En medio de la recuperación del gran golpe en la actividad económica por la pandemia de COVID-19, los consumidores mexicanos han comenzado a utilizar nuevamente la tarjeta de crédito, producto bancario que empieza a vislumbrar buenos números en facturación y colocación de nuevos plásticos al cierre de 2021.
"La colocación está muy cerca de los niveles de colocación prepandémicos y la facturación promedio por línea se ha incrementado, superando los niveles de 2019 y principios de 2020", explicó el director de Banca Comercial y Canales de Banregio, Enrique Cisneros.
De acuerdo con el directivo, en los próximos meses seguirá incrementándose la facturación y colocación de las tarjetas de crédito, ya que los días de la pandemia han cambiado los hábitos de consumo y formas de pago, llevando a los consumidores a un mayor uso de instrumentos financieros, como los plásticos.
"Lo que buscan los clientes, además de usar menos efectivo, es aprovechar las ofertas por uso de tarjeta de crédito y las recompensas o beneficios que otorgan por su facturación. En este último año se ha incrementado mucho la facturación en comercio no presente, compras por internet", explicó.
Recientemente, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que sólo en los días de ofertas del Hot Sale se registró un alza en el uso de las tarjetas de crédito de 39%, con lo que comienza a marcarse una tendencia de recuperación en este segmento de consumo.
Se modera caída
De acuerdo con Intercam, los créditos otorgados al consumo por la banca comercial en México, que representan 21% del total de su cartera, han sido considerablemente afectados por la pandemia, registrando movimientos a la baja desde 2020, con un decremento anual de 4.8% al cierre de mayo pasado.
"No obstante, durante los últimos cuatro meses hemos visto mejoras mes contra mes". La firma recordó que los principales segmentos de crédito al consumo permanecen afectados, donde las tarjetas de crédito retrocedieron en mayo 3.3%. Los créditos personales cayeron 18.5% y los de nómina 0.3%.
Si bien el crédito de la banca comercial permanece débil, Intercam prevé un mejor comportamiento hacia diciembre.

Mexicanos retoman uso de tarjetas de crédito para mejorar su economía
Mexicanos retoman uso de tarjetas de crédito para mejorar su economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos retoman uso de tarjetas de crédito para mejorar su economía