Mexicanos piden préstamos para cubrir su gasto mensual

Mexicanos piden préstamos para cubrir su gasto mensual
Agencias / El Tiempo de Monclova

Casi el 50% realiza esa práctica mes con mes.

Al menos el 35.9% de los mexicanos tuvo que pedir prestado para sufragar el gasto corriente y casi la mitad no tiene ingresos suficientes para cubrir las cuentas del próximo mes, según datos del Inegi.

En efecto, 30.3 millones de mexicanos declararon que tuvieron la necesidad de pedir prestado en los últimos 12 meses para sacar los gastos diarios, según datos de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, realizada entre junio y julio de 2021.

Efectos negativos. El periodo al que se refieren los encuestados va de la última mitad de 2020 a la primera de 2021, por lo cual se puede decir que abarca tanto los efectos del confinamiento por COVID-19, el cierre de actividades comerciales y la sucesiva reactivación económica de 2021.

Solvencia. En la misma encuesta, se observa que alrededor de 37.1 millones de mexicanos no se sienten capaces de cubrir el próximo mes con el ingreso con el que cuentan mensualmente, esto representa al 43.3% de los encuestados. No obstante, el 11.3% declaro no saber si lograrán cubrir los gastos del siguiente mes.
Y es que la pandemia de COVID-19 ocasionó una pérdida de empleos en el país que afectó a millones de mexicanos. Según esta encuesta del Inegi, 12.5 millones de mexicanos declaró haber perdido su trabajo o negocio en el último año.

Y solamente 5.9 millones de personas declararon que, aunque perdieron su trabajo o negocio, en algún momento de los últimos 12 meses, lograron recuperarlo después detalla el Inegi.

Mexicanos piden préstamos para cubrir su gasto mensual
Mexicanos piden préstamos para cubrir su gasto mensual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos piden préstamos para cubrir su gasto mensual