Messi máximo artillero por quinto año consecutivo

Messi máximo artillero por quinto año consecutivo
EFE / El Tiempo de Monclova

Messi, máximo artillero de la historia de la liga

Madrid, 23 may (EFE).- El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, que no jugó en la última jornada en Ipurúa ante el Eibar, se proclamó, tras disputarse los dos últimos encuentros, máximo goleador de la liga española por quinta temporada consecutiva y por octava vez en su carrera.

Tras la disputa de los encuentros Granada-Getafe y Sevilla-Alavés, Messi se volvió a coronar como principal artillero, esta vez con treinta tantos, siete más que Gerard Moreno y que el francés Karim Benzema (Real Madrid), que igualó al delantero del Villarreal con el tanto que logró en el duelo directo entre ambos.

El uruguayo Luis Suárez selló el undécimo título de Liga del Atlético de Madrid con su vigésima primera diana del curso y el sueco Alexander Isak la clasificación de la Real Sociedad para la próxima Liga Europa.

Messi, máximo artillero de la historia de la liga, ha sido el máximo goleador las temporadas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20 y 2020-21, y aventaja en dos a Telmo Zarra y en tres a otros míticos delanteros como el hispano argentino Alfredo di Stéfano, Enrique Castro 'Quini' y el mexicano Hugo Sánchez.

La cuenta anotadora, que abrió en la jornada inaugural el venezolano Yangel Herrera (Granada), la cerró en el último partido el argentino 'Papu' Gómez, refuerzo invernal del Sevilla, que gracias a ese tanto venció al Alavés y estableció un nuevo récord de puntos en su historia.

- Clasificación tras la 38ª y última jornada:

- Con 30 goles: Lionel Messi (3p) (ARG) (Barcelona).

- Con 23 goles: Karim Benzema (1p) (FRA) (Real Madrid); Gerard Moreno (10p) (Villarreal)

- Con 21 goles: Luis Suárez (3p) (URU) (Atlético de Madrid).

- Con 18 goles: Youssef En-Nesyri (MAR) (Sevilla).

- Con 17 goles: Alexander Isak (SUE) (Real Sociedad).

- Con 14 goles: Iago Aspas (5p) (Celta)

- Con 13 goles: Antoine Griezmann (FRA) (1p) (Barcelona); Rafa Mir (2p) (Huesca); José Luis Morales (Levante).

- Con 12 goles: Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Santi Mina (1p) (Celta); Kike García (Eibar); Roger Martí (2p) (Levante).

- Con 11 goles: Joselu (2p) (Alavés); Borja Iglesias (4p) (Betis); Ante Budimir (CRO) (Osasuna); Mikel Oyarzabal (5p) (Real Sociedad); Carlos Soler (7p) (Valencia).

- Con 9 goles: Ángel Correa (ARG) (Atlético Madrid); Brais Méndez (1p) (Celta); Roberto Soldado (1p) (Granada).

- Con 8 goles: Álex Berenguer (Athletic Club); Sergio Canales (2p) (Betis); Álvaro Negredo (Cádiz);Jorge Molina (Granada); Cristian Portugués, 'Portu' (Real Sociedad)

- Con 7 goles: Joao Félix (POR) (Atlético de Madrid); Nolito (Celta); Lucas Boyé (ARG) (Elche); Gonzalo Melero (Levante); Roberto Torres (4p) (Osasuna); Maxi Gómez (URU) (Valencia). 

Messi máximo artillero por quinto año consecutivo
Messi máximo artillero por quinto año consecutivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Messi máximo artillero por quinto año consecutivo