Mesa de Seguridad reporta 17 incidentes de violencia en Oaxaca

Mesa de Seguridad reporta 17 incidentes de violencia en Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Agencia Estatal de Investigación y la FGEO se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

OAXACA, Oax.,- Durante la quinta sesión de la Mesa de Seguridad sobre el proceso electoral, se informó que finalmente se instalaron 5 mil 636 casillas, según las autoridades electorales de Oaxaca, donde la ciudadanía ejerció su derecho al voto.

Sin embargo, se dio a conocer que el Centro de Mando recibió 17 reportes de incidentes registrados en 13 distritos electorales, mismos que fueron atendidos por las autoridades correspondientes.

Según a Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en el municipio de Santiago Laollaga se presentó un enfrentamiento derivado de la presencia de un grupo no identificado que irrumpió en una casilla de la zona conocida como Ojo de Agua.

Ante la presencia de dicho grupo los pobladores detuvieron y posteriormente retuvieron a dos de las personas identificadas como infiltradas. Uno de los detenidos falleció a causa de los golpes y otra más resultó lesionada, misma que fue atendida por los servicios médicos.

Por dichos hechos y a fin de garantizar el orden arribó a esta comunidad el operativo de seguridad compuesto por elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Asimismo, la Agencia Estatal de Investigación y la FGEO se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Al término de la sesión, se establecieron también las zonas de atención prioritaria para el cierre de la jornada en cada región y evitar nuevos conatos de violencia "que resulten en una afectación de la paz e integridad de las familias oaxaqueñas, así como para el resguardo y traslado de la paquetería electoral, y con ello garantizar la seguridad en la entidad", informó el gobierno del estado.

Mesa de Seguridad reporta 17 incidentes de violencia en Oaxaca
Mesa de Seguridad reporta 17 incidentes de violencia en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mesa de Seguridad reporta 17 incidentes de violencia en Oaxaca