Mérida, sede de las ciudades inteligentes de América Latina

Mérida, sede de las ciudades inteligentes de América Latina
AGENCIAS / EL TIEMPO

Yucatán será por segunda ocasión la sede de las ciudades inteligentes de América Latina, así se informó en la presentación de la edición 2021 de Smart City Expo Latam Congress.

En conferencia de prensa sobre el evento de corte internacional, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló la importancia del uso de las tecnologías como un motor de desarrollo para las sociedades.

El mandatario resaltó además que Yucatán fue seleccionado por segundo año consecutivo como sede de Smart City, debido a que es el estado más seguro del país, a la par de que está catalogada como el de las mejores condiciones para hacer negocios en México.

"Vamos a convertirnos por unos días en la capital de América Latina (…) este será un congreso que estará enfocado, si, a las ciudades inteligentes, pero con un enfoque social: la tecnología al servicio de poder disminuir la pobreza, la desigualdad que puede existir en todas las ciudades", apuntó.

En su mensaje, el mandatario resaltó la importancia de trabajar en acciones, como Smart City para impulsar la reactivación económica en México y América Latina, debido a la pandemia de Covid-19.

"A causa de la pandemia se perdieron 25 mil empleos y ya recuperamos 10 mil. Esperamos seguir a ese ritmo y en un año, o año y medio, recuperar todos los empleos perdidos. Cuando se vivió la crisis de la influenza, en el estado se tardaron ocho años en recuperarse", ejemplificó.

Al finalizar el evento, el mandatario Vila Dosal resaltó que el PAN es la segunda fuerza política del país y que con la dirección de Marko Cortés se consolida la unidad de sus militantes, e incluso de algunos miembros que se alejaron, cómo Margarita Zavala y Vicente Fox.

"Rumbo al 2024 el PAN debe estar consolidado en unidad, pero no en favor de los intereses del PAN, sino de los ciudadanos", resaltó.

Mérida, sede de las ciudades inteligentes de América Latina
Mérida, sede de las ciudades inteligentes de América Latina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mérida, sede de las ciudades inteligentes de América Latina