Mercado TIC de México desaceleró su crecimiento este mes

Mercado TIC de México desaceleró su crecimiento este mes
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el acumulado del año, el sector TIC muestra un crecimiento de 8.6%.

El mercado de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) desaceleró su crecimiento durante el tercer trimestre del 2021 respecto del trimestre anterior, al pasar de 16 a 8%, según datos de la consultora Select. 

En el acumulado del año, el sector TIC muestra un crecimiento de 8.6% y una facturación total de 864,000 millones de pesos por parte de los operadores de telecomunicaciones, los fabricantes de tecnología, los prestadores de servicios y los canales de distribución.

2021. De acuerdo con Select, se espera que este sector cierre el 2021 con un crecimiento de alrededor de 5%, que será menor al crecimiento de casi 6% que se estima para la economía mexicana, aunque será mucho mayor al nulo aumento que experimentó la industria durante el 2020, sobre todo por los efectos de la base de comparación. Esta desaceleración del sector TIC se da en un contexto en el que también la economía mexicana muestra claros signos de desaceleración en su crecimiento, pues mientras que en el segundo trimestre del año la producción del país alcanzó un incremento de 19.5%, en el tercero este fue de 4.8% y para los últimos tres meses del año, se espera un crecimiento de 3.9%, una tendencia que se profundizará a lo largo del 2022.La disrupción en las cadenas de suministro, el desabasto de chips, las presiones inflacionarias que en México se estima que superarán el 6% al cierre del año; así como la incertidumbre provocada por la iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador, y el aumento en las tasas de interés.

Mercado TIC de México desaceleró su crecimiento este mes
Mercado TIC de México desaceleró su crecimiento este mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mercado TIC de México desaceleró su crecimiento este mes