Mensaje de Navidad del sacerdote Jorge Guzmán para los monclovenses

Mensaje de Navidad del sacerdote Jorge Guzmán para los monclovenses
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En la actualidad se festeja la llegada de Jesucristo en representación de la salvación que Dios trajo a las personas sin distinción alguna.

El padre Jorge Salvador Guzmán, Vicario de la Diócesis de Saltillo, emitió un mensaje con respecto a Navidad, aclarando que año con año se actualiza la información dada. 

Compartió que Dios ama a cada una de las personas, tanto que ha enviado como muestra de ello a su hijo Jesucristo en representación de vida, salvación, luz y plenitud.

Es importante celebrar el nacimiento de Jesús, pues es un recordatorio del origen de nuestra salvación y el amor que Dios ofrece incondicionalmente sin distinción alguna, haciéndolo saber por medio de una concepción virginal, representado a la familia, todo esto viviendo en la sencillez y el anonimato. 
Es la gente simple de corazón la que ante los signos de este acontecimiento descubrió y se reunió con el niño Jesús. 

Sin duda es la conmemoración que le da sentido a estas fiestas. 
Agregó que estas fechas son muy importantes ya que se renueva la fe, la esperanza y el amor, que tiene implicaciones en la vida diaria, saber que Dios quiere lo mejor para nosotros en todos los aspectos posibles, ya que, de él se reciben solamente acciones de bondad. Al saber que todos son amados sin condición alguna y se nos ha concedido el don de la salvación, influye en que las personas cada vez sean mejores y permitir apartarse de todo aquello que genera dolor, sufrimiento, muerte, etc. porque eso no es algo que Jesucristo trajo consigo. 

Comentó que como invitación se convoca a la gente a ser un signo de bondad para los de más y practicar la generosidad en todos los aspectos y ver la vida con realidad, pero sobre todo con optimismo, el cual se representa el evangelio haciendo sentido a que Dios hace el bien y renueva todo aquello que está en desorden en distintos ambientes de la vida, como económico, legal, entre otros, aportando así justicia y los dones más preciados que un ser humano pueda anhelar.

La reflexión de estos días en torno al origen de la Navidad también representa compromiso que la festividad trae para quienes la celebran, es un festejo que tiene que ver con la vida. De esta manera el Padre Jorge transmitió el mensaje que año con año se emite en cada Navidad.

La historia de la Navidad. 
Hace más de dos mil años una mujer de la ciudad de Nazaret llamada María, fue visitada por un ángel llamado Gabriel, quien le dijo a esta mujer judía que daría a luz a un hijo y que le pondría de nombre Jesús pues sería el hijo de Dios. María era virgen y estaba por contraer matrimonio con un hombre llamado José. Al ver que María estaba embarazada José confundido y algo dolido quiso dejarla en secreto para que nadie fuera a lastimarla, pero el ángel Gabriel vino a José y le contó exactamente lo que María ya le había dicho a José, que este bebé es hijo de Dios que será llamado Jesús y que salvara a su gente de todo pecado. 
Por causa de un edicto del rey para hacer un censo, María y José viajaron a la tierra de Belén para cumplir. María ya tenía muy avanzado su embarazo y aun así viajaron por varios días en un burro hasta llegar a su destino, pero no pudieron encontrar ni un solo lugar para poder pasar la noche, pues todo estaba ya ocupado. Viendo que María estaba por dar a luz en cualquier momento el dueño de una posada les ofreció quedarse en el establo. 

María y José entraron en aquel establo en donde había animales y juntando paja hicieron un pesebre para descansar al recién nacido niño Jesús. 

Durante este tiempo un ángel se apareció a un grupo de pastores que apacentaban sus ovejas en los campos cerca de Belén y les dijo que traía buenas nuevas pues el Mesías, el salvador del mundo había nacido. Los pastores lo dejaron todo para ir en busca del bebé ya que el ángel les dijo que lo encontrarían durmiendo en un pesebre.

Poco tiempo después los tres hombres sabios (también conocidos como los reyes magos) vieron la brillante estrella en el cielo que se postraba justo arriba del establo en donde se encontraba el recién nacido Jesús. Estos hombres venían del lejano oriente y durante su travesía el rey Herodes de Judea les dijo que después de encontrar al bebé le dieran noticias en donde estaba. Al arribar al establo los hombres sabios adoraron al Dios viviente y le dieron regalos de incienso, oro y mirra. Después regresaron a su tierra por otro camino pues sabían que el rey Herodes quería asesinar al bebé que sería el futuro rey.

En los tiempos de hoy, celebramos el nacimiento de Jesús y su venida en la época de la Navidad.   Es muy importante saber el origen de la precentes celebraciones y seguir con las tradiciones año con año.

Mensaje de Navidad del sacerdote Jorge Guzmán para los monclovenses
Mensaje de Navidad del sacerdote Jorge Guzmán para los monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mensaje de Navidad del sacerdote Jorge Guzmán para los monclovenses