Menores son víctimas de explotación laboral en Monclova

Menores son víctimas de explotación laboral en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En el país 11.4% de los niños y niñas entre 5 y 17 años son los que trabajan de acuerdo al Inegi.

Monclova registra un grave problema de explotación de menores que no es atendido por las autoridades competentes. En su caso le corresponde a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) abordar la problemática, sin embargo, no lo hacen, afirmó el abogado Miguel Angel Reyna Adam.

Señaló que niños y adolescentes son explotados por empresas, negocios y hasta por sus propios padres que en la calle los utilizan para pedir dinero. En materia penal las sanciones por este delito van de los 3 a los 6 años de prisión.
"Las personas que tienen menos de 16 años no pueden estar trabajando,  vemos muchos niños de 6  años  en adelante que andan pidiendo dinero los papas los obligan y están cometiendo un delito. Desafortunadamente la PRONNIF esta dormida, no esta haciendo nada".

Descomposición. Afirmó que en la plaza principal se puede ver a  niñas de 12 años que  andan solas a altas horas de la noche; también jovencitas de 16 años  en las cantinas de la Zona Centro que se prostituyen.
"Aquí vemos la corrupción de las autoridades, los dueños de ese tipo de negocios ya tienen una mafia con policías les ofrecen dinero y se van sin verificar que hay menores trabajando ahí,  hay restaurantes que tienen a niñas de 13 o 14 años laborando. 

Multas. Manifestó que las sanciones en realidad son muy bajas,  para quienes  se dedican a la pornografía infantil les aplican una sentencia muy mínima cuando se trata de un tema que afecta en mucho la integridad de los menores.
"Todo lo que se trate de menores debe aumentar las penalidades, debe ser hasta 10 años de cárcel, a quienes obliguen a menores a trabajar, sabemos que hay necesidades muchos no estudian, pero sí debemos tener mucha cautela, no estoy de acuerdo que una niña  se este vendiendo por una cerveza o como mesera en una cantina".

Intervención. Insistió en que la PRONNIF  debe hacer su labor, levantar actas e ir con los padres para verificar que andan haciendo los niños de 6 o 7 años boleando.

Menores son víctimas de explotación laboral en Monclova
Menores son víctimas de explotación laboral en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores son víctimas de explotación laboral en Monclova