Menores son resguardados en Casa Hogar de Monclova; sus padres consumían drogas

Menores son resguardados en Casa Hogar de Monclova;  sus padres consumían drogas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

A los progenitores no les importó exponerlos con sus conductas nocivas

Dos menores de 4 y 14 años de edad se encuentran en resguardo en la Casa Hogar de Monclova, luego de que se detectó a sus padres consumiendo drogas frente a ellos. La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) intervino e interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el hecho.

Lizeth Partida Flores, subprocuradora de la PRONNIF en la Región Centro, manifestó que fue en el municipio de Frontera donde se reportó este caso. De manera inicial, elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte y se canalizó a la dependencia.

Reincidencia
“Los menores fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública para resguardar su integridad, pues se detectó la presencia de drogas, pero no podemos tener la certeza de que los niños las hayan consumido”, detalló.La titular de la dependencia destacó que los padres son reincidentes y ya se cuenta con un expediente por omisión de cuidados en fechas anteriores. En esta ocasión, la situación es más grave porque estaban exponiendo a los niños con conductas nocivas.

Asistencia social
“Ahora se encuentran en la casa hogar. Los menores deben ser atendidos, alimentados; era necesario un lugar donde se les brindara asistencia social para efecto de continuar con la investigación. Ya se acercaron los familiares a entablar conversación, y estamos estableciendo propuestas de redes de apoyo”, explicó la titular de la Procuraduría.Agregó que se tiene que dar parte del caso a un juez familiar para que se llegue a un buen acuerdo, porque los niños tienen derecho a estar con su familia, aunque se deben tomar medidas más estrictas a fin de evitar situaciones de riesgo para ellos. 

Menores son resguardados en Casa Hogar de Monclova;  sus padres consumían drogas
Menores son resguardados en Casa Hogar de Monclova; sus padres consumían drogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores son resguardados en Casa Hogar de Monclova; sus padres consumían drogas