Menores se registran para vacuna

Menores se registran para vacuna
Redacción / El Tiempo de Monclova

Solo las embarazadas menores de edad entraron con el grupo de 12 a 17 años de edad

El día de hoy iniciarán el registro de niñas, niños y adolescentes de entre 12 a 17 años con comorbilidades, a quienes les será aplicada el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Asimismo, las menores adolescentes de 12 a 17 años embarazadas, deberán registrarse para ser inmunizadas contra el coronavirus; a decir del DIF Coahuila, serían más de 200 las jovencitas.

Disponibilidad. De acuerdo con la delegación de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, se tendrá una disponibilidad de vacunas para dar cobertura a un total de 1.5 millones de personas a nivel nacional.
Derivado de esto, es necesario que al arranque de este octubre se registren los niños, niñas y adolescentes en la página mivacuna.salud.gob.mx para conocer cuántas dosis se requerirán en las distintas regiones del Estado.

Vacuna para todos. La convocatoria para el registro se dirige a los de entre 12 a 17 años con morbilidades asociadas a padecimientos de inmunosupresión como cáncer, trasplantes, VIH, VPH; enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas como obesidad, anomalías genéticas o cromosómicas como síndrome de Down, síndrome de Turner y autismo, entre otras.

Redes sociales. La jornada de vacunación que será anunciada a través de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar también está convocando a las niñas que atraviesen un embarazo adolescente para ser inmunizadas contra el COVID-19.
De acuerdo con voceros del DIF estatal, se han detectado al día de hoy en todo el estado un aproximado de 260 adolescentes embarazadas con edades de entre los 12 y 17 años.
La herramienta de registro de la página mi vacuna servirá para generar un padrón de menores de entre 12 a 17 años con morbilidades asociadas a distintas patologías, mismo sector que se priorizará para aplicarles la vacunación.

Allende aplicará vacunas a rezagados. Este mes aplicarán las vacunas en todo el municipio. Jaime Núñez Hernández, de los Servidores de la Nación del municipio de Allende, dio a conocer que, aunque aún no hay una fecha específica, será en este mes de octubre cuando reciban la vacuna antiCovid las personas que aún no se aplican la primera dosis, considerados como rezagados.

Abierto el registro. Indicó que dichas personas pueden solicitar el registro en las oficinas del DIF, para que sean tomadas en cuenta en la próxima etapa, pues ya van mil 80.
Agregó que deberán presentar su foto credencial del INE, CURP y un número de teléfono móvil con la aplicación de WhatsApp para que sea más fácil su localización.
Núñez Hernández consideró que en Allende han recibido su esquema completo de vacunación un total de 13 mil 185 personas, lo que refleja que la mayoría estuvieron interesadas en protegerse contra el virus.
También dio a conocer que ya inició el periodo de inscripción para la aplicación de la vacuna a menores de 12 a 17 años, pero será el sector salud quien coordine la aplicación, ya que en la siguiente etapa solo se vacunará a niños y jóvenes con comorbilidades.

Negocian con Texas más vacunas. El Gobierno de Coahuila y el estado de Texas continúan en negociaciones para vacunar a más menores de edad de entre los 12 y 17 años en contra del COVID-19.
El secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal dijo en entrevista para Milenio que ya iniciaron las negociaciones necesarias para que alrededor de 17 mil 900 menores de edad sean incluidos en los planes de vacunación entre ambos estados.
Bernal dijo que se pretende que Coahuila se convierta en el primer estado en vacunar a todos los menores dentro del rango de edad.

Confían puedan negociar. "La población que tenemos en Piedras Negras es de 19 mil niños de 12 a 17 años y queremos vacunarlos a todos, esto es un ganar-ganar, gana Estados Unidos y gana México, estamos en ese proceso de negociación", expresó el funcionario estatal.
Bernal Gómez apuntó que el 4 de octubre, mil 100 menores recibirán la segunda dosis de Pfizer, 20 días después de haber sido vacunados por primera vez en la garita de Eagle Pass.
'Nos paró un poquito el tema de los migrantes, pero hay una gran apertura y estamos muy agradecidos con el gobierno texano por todo esto', expresó.
Por último dijo que estaban en la espera de que todo lo que sean propuesto sea positivo y que han visto respuesta en los ciudadanos que están a la espera de la vacuna.

Casos. Hasta el 30 de septiembre de 2021, las autoridades epidemiológicas confirmaron 1,476 casos activos de COVID-19, con una suma de 218 nuevos casos durante las últimas 24 horas, además de 10 muertes.

Menores se registran para vacuna
Menores se registran para vacuna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores se registran para vacuna