Menores infractores; delitos de adultos con leyes de niños

Menores infractores; delitos de adultos con leyes de niños
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hace tiempo desapareció el tutelar.

Los robos en su modalidad simple y con fuerza en las cosas, cometidos por menores infractores de 12 a 17 años de edad, registró un ligero aumento en estos dos últimos meses, debido a los festejos realizados, pero solo muy pocos son turnados a la dependencia correspondiente para menores infractores.

El problema consiste que en su mayoría obtienen su libertad debido a la ley de justicia para menores adolescentes del Estado de Coahuila de Zaragoza que los ampara.

Presentados. El Juez Calificador en turno, comentó que tan solo en el mes de noviembre, los operativos para la prevención del delito dejó un total de 66 adolescentes asegurados entre los 15 y  17 años y 7 más en lo que va del mes, lo que hace un total de 73 aseguramientos, de los cuales solo dos fueron consignados por el delito de graffiti y uno por robo.

Faltas. Hizo mención que el principal motivo de arrestos en los menores, es el de andar a altas horas de la madrugada merodeando en la vía pública sin justificación alguna y como  segundo motivo es el de inhalar sustancias toxicas. Una vez que se encuentran en las instalaciones municipales, pasan a ocupar un espacio destinado para ellos, pues no hay de momento celdas donde puedan permanecer mientras arriban sus padres para notificarles el motivo de su aseguramiento, donde una vez que presenten la documentación correspondiente que acredite la minoría de edad, se les hace entrega.

Motivo. Argumentó el juez de Control, que el incremento de un 45% de jóvenes presentados, es por que salen más en estos meses, unos por el día de Halloween y las fiestas decembrina, pero son llevados a la dependencia pública para resguardar su integridad física y tratar de evitar ilícitos.

Comunicación. Enfatizó que sí es preocupante en la actualidad ver como van subiendo en vez de bajar las participaciones de menores en delitos, incluso hasta de homicidio, recomienda a los padres de familia tener más acercamiento con sus hijos.

Menores infractores; delitos de adultos con leyes de niños
Menores infractores; delitos de adultos con leyes de niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores infractores; delitos de adultos con leyes de niños