Menny Flores no quiere cantar sólo sobre 'cuentos de hadas'

Menny Flores no quiere cantar sólo sobre 'cuentos de hadas'
El Universal / El Tiempo de Monclova

El cantautor explica que decidió aventurarse y lanzarse como solista, porque quería seguir su propio camino.

CIUDAD DE MÉXICO,- Revelar los tragos amargos que ha experimentado, es parte del sello del cantante mexicano Menny Flores, originario de Tijuana, quien hace su debut en la industria musical. "Soy una persona que trata de ser honesta con lo que escribo y hago, y lo que me gusta decir siempre es que soy una persona que se expresa a través de la música, yo expreso vivencias y tal vez, a veces vivo cosas que no son bonitas, pero también las comparto, porque son parte de la vida", explica el músico en entrevista con EL UNIVERSAL sobre su música.

Flores asegura no querer ser un intérprete que sólo canta sobre "cuentos de hadas", sino que su música sea un equilibrio entre "amor y luz" y las "experiencias amargas que te ayudan a crecer", agrega.

La filosofía de Flores se refleja en "Flor de Michoacán", su primer álbum del cual se desprende su sencillo homónimo, un tema dedicado a su abuela, quien falleció de un derrame cerebral. "Es una canción que escribí para mi abuelita, así le decían 'Flor de Michoacán' y es un disco inspirado en eso. Yo soy de Tijuana y me gusta hacer referencias a mis ciudades, a mi país, porque habla mucho de mí, lo que me rodeó al crecer, mi cultura, toda esa música, crecí en este contexto de México", explica.

Tras formar parte de una banda musical, el cantautor explica que decidió aventurarse y lanzarse como solista, porque quería seguir su propio camino, pero sobre todo crear su propio sonido musical. "Ha sido distinto como solista, porque cuando estas con una banda eres parte de un conjunto de personas que también tienen sus propios gustos y sus propias ideas. Así que ahora al hacer un proyecto que es solo tuyo es muy bonito, porque puedes imprimirle tu esencia al cien por ciento. Pero también recae en ti todo. Desde el principio quise ser muy sincero con mi trabajo y para ello estuve rodeado de las personas correctas para sacar adelante el proyecto, que les agradezco mucho", señala.

Flores reconoce que las redes sociales son una gran herramienta para artistas nuevos como él, porque su música llega a otras partes del mundo con facilidad. "Que me escuchen en España, en Colombia, que me escriban de Perú, de Estados Unidos, es algo muy loco, porque antes no se podría lograr eso y ahora es tan fácil y rápido con un click y eso cambia mucho las cosas. Me tocó crecer en esta generación de redes sociales y tienes que ver de qué manera las usas de manera inteligente para llegarle a más personas", dice.

Menny Flores no quiere cantar sólo sobre 'cuentos de hadas'
Menny Flores no quiere cantar sólo sobre 'cuentos de hadas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menny Flores no quiere cantar sólo sobre 'cuentos de hadas'