Memorial submarino dedicado a los caídos se agranda con estatua de hispano

Memorial submarino dedicado a los caídos se agranda con estatua de hispano
EFE / El Tiempo de Monclova

Pocos días antes del Memorial Day, el Día de los Caídos en EU, que este año se conmemora el 31 de mayo

Miami,- Una escultura a tamaño natural del aprendiz de marino de la Guardia Costera de EU William Ray Flores, condecorado a título póstumo por su comportamiento heroico en el accidente naval en el que murió en 1980, fue depositada este martes en el llamado Círculo de los Héroes, un monumento a los caídos situado a 12 metros de profundidad en el Golfo de México.

Pocos días antes del Memorial Day, el Día de los Caídos en EU, que este año se conmemora el 31 de mayo, la estatua del héroe de origen mexicano fue bajada al lecho marino desde un barco y colocada junto a las de otros doce militares estadounidenses caídos en acto de servicio que por ahora forman el círculo, según informaron los promotores del memoria.

El "Círculo de los héroes" está situado a unos 12.2 metros de profundidad en un punto del Golfo de México localizado a 16 kilómetros de la costa del condado de Pinellas (noreste de Florida) y, ademas de honrar a los caídos, está pensado como un arrecife artificial para refugio de animales marinos diversión para buceadores.

Fue inaugurado el 5 de agosto de 2019 y cuando esté completado el círculo contará con 24 estatuas de cemento, cada una de una altura de seis pies (1.83 metros).

En el centro del círculo habrá un monumento de casi 3 toneladas de peso recubierto con emblemas de bronce de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada, la Guardia Costera y la Infantería de Marina.

Los creadores del memorial buscan donaciones de 1,000, 2,500 o 5,000 dólares para poder cerrar el círculo con 11 estatuas más que representen a los hombres y mujeres que combatieron en las guerras de Corea, Vietnam, Irak, el Golfo Pérsico y otras.

Nacido en 1961 en Nuevo México, pero radicado en Benbrook, en el estado de Texas, Flores tenía 19 años cuando murió junto a otros 22 marinos en el hundimiento del barco "Blackthorne" de la Guardia Costera, que colisionó con el petrolero "Capricorn" a la entrada de la bahía de Tampa (Florida) el 28 de enero de 1980.

Antes de morir ayudó a salvar la vida de muchos de sus compañeros -27 en total se salvaron- y por ese motivo fue reconocido a título póstumo con la Medalla de Guardia Costera en el año 2000, veinte años después.

Los sobrevivientes del naufragio, el peor desastre de la Guardia Costera en tiempos de paz, presionaron para que se reconociera la valentía y compasión de Flores, que solo llevaba un año como aprendiz de marinero cuando murió. 

Memorial submarino dedicado a los caídos se agranda con estatua de hispano
Memorial submarino dedicado a los caídos se agranda con estatua de hispano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Memorial submarino dedicado a los caídos se agranda con estatua de hispano