Memo Corral demuestra que no hay impedimento para ejercitarse

Memo Corral demuestra que no hay impedimento para ejercitarse
El Universal / El Tiempo Monclova

Los entrenamientos funcionales son aptos para todo tipo de público, de diferentes edades y hasta adultos mayores.

CIUDAD DE MÉXICO,- El entrenador Memo Corral pasó de ser un niño con retos de salud como alergias, asma y pie plano a "El Coach de las estrellas". Fue gracias a sus padres que comenzó entrenando natación con la intención de fortalecer sus defensas, después se convirtió en futbolista profesional y finalmente eligió el fitness como su principal pasión. Hoy es especialista en entrenamiento funcional.

La idea de que no hay impedimento para hacer ejercicio la ha trasladado a la pantalla con el programa "Teleheat", un proyecto que realiza junto a otros expertos en deportes como Thaily Amezcua, Pablo Gil y Jefferson Kellerman, con quienes ha compartido cámara en programas como "Reto 4 elementos" y "Guerreros.

 "Nosotros nos sentimos como peces en el agua, es nuestro día a día porque aunque hemos trabajado en realities, pero cuando se acaba eso esto es realmente a lo que nos dedicamos, es nuestra pasión, lo que amamos, el lado fitness y entonces que nos hayan permitido llegar a la gente con este programa nos hace muy felices", dijo Corral en entrevista.

La dinámica del programa, que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 horas por Telehit, es intervenir distintos lugares públicos para inspirar y demostrar al público que es posible ejercitarse en cualquier sitio y sin equipo de por medio durante 30 minutos.

 "Nuestro objetivo es decirle a la gente que si no tiene la posibilidad de ir a un gimnasio por recursos económicos o porque no tiene tiempo, se puede hacer desde un parque, en un estacionamiento o incluso en la oficina", argumentó.

El Estadio Azteca y la Arena Ciudad de México son algunos de los sitios que ya han visitado para entrenar. Como ingrediente extra la música con la que se anima el entrenamiento es una playlist del canal musical con lo más popular del momento. Va desde música en inglés, rock, pop y hasta reggaetón.

Actualmente, tienen más de 90 programas grabados; el proyecto que comenzó en 2020 fue grabado durante la pandemia y Corral acepta que les ha beneficiado el hecho de que la gente se ha hecho más consciente de la importancia de cuidar la salud mientras mundialmente se enfrentó al virus del Covid-19.

 "Antes dábamos por añadidura la salud y hoy le dimos el valor real que tiene y que no está garantizada; ir al gimnasio era un lujo o una moda y ahora sabemos lo importante que es y lo que queremos es que más gente se dé cuenta y se una".

Los entrenamientos funcionales son aptos para todo tipo de público, de diferentes edades y hasta adultos mayores. Durante el programa los entrenadores se van rotando y establecen rutinas para principiantes, medios y avanzados. No es necesario tener ningún conocimiento previo o condición física.

Memo Corral demuestra que no hay impedimento para ejercitarse
Memo Corral demuestra que no hay impedimento para ejercitarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Memo Corral demuestra que no hay impedimento para ejercitarse