Mejorará el par vial circulación de autos

Mejorará el par vial circulación de autos
Laura Gelacio / El Tiempo Monclova

El gobernador del estado Miguel Riquelme recorre la obra en colonia Occidental

FRONTERA, COAH.- Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís supervisaron en un recorrido la construcción del Par Vial SoledadAlmadén, en colonia Occidental

Con una longitud de 3,5 kilómetros se pretende buscar una mejor vialidad debido a que diariamente transitan cerca de 24 mil vehículos diarios por estas calles que interconectan diferentes arterias de suma importancia.

Ante la expansión de la empresa de giro automotriz HFI Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado ve nuevas oportunidades de empleo y con ella una considerable mejoría económica para la ciudad de Frontera, dijo luego de su vista a esta empresa que genera 800 fuentes de empleo.

Fue el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés quien dio a conocer que los 3,5 km serán reforestados además se contará con la rehabilitación de vialidades, banquetas, construcción de rampas para ciudadanos discapacitados y alumbrado led, todo en beneficio de un tránsito seguro. 

Por otra parte, Riquelme Solís aseguró que este proyecto era necesario para la ciudad rielera, debido al aforo vehicular, donde en su mayoría transitan automóviles y autobuses con destino al cordón industrial, además con esta construcción se planea  traer la economía a la ciudad. 

68 mil 380 metros es lo que consta la construcción de obra, siendo 6 mil 951 metros de ciclovía además de parada de autobuses que formarán parte de este necesario par vial. 

Asiste MARS al arranque de expansión de HFI.

Ante la expansión de la empresa de giro automotriz HFI Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado ve nuevas oportunidades de empleo y con ella una considerable mejoría económica para la ciudad de Frontera. 

Esta expansión se debe  al éxito de la empresa que fabrica autopartes para empresas como Toyota, aunque la pandemia golpeó fuertemente a la producción de diversas empresas, HFI no es el caso pues con esta noticia empleará de manera directa e indirecta a 300 habitantes del municipio.
Durante el evento, Riquelme Solís acompañado de autoridades municipales, empresarios locales y directivos de la empresa, recorrieron la factoría donde se vivió el ambiente laboral y la carga de trabajo diaria de más de 800 empleados que laboran actualmente en HFI.

Con la visita del gobernador del Estado a la empresa automotriz se da arranque a la expansión que es la esperanza del crecimiento laboral y económico de la ciudad.

 

Mejorará el par vial circulación de autos
Mejorará el par vial circulación de autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejorará el par vial circulación de autos