Mega apagón de CFE afecta parte de la zona norte del país

Mega apagón de CFE afecta  parte de la zona norte del país
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Por la noche el Centro Nacional de Energía, continuó con cortes de luz

La falta de gas natural por el alto consumo que se está registrando en el vecino estado de Texas en Estados Unidos y el congelamiento en líneas de distribución del mismo, fueron las causas argumentadas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con relación al apagón registrado en estados como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
En comunicado de prensa, la CFE detalló que desde el pasado día 12 del mes en curso, solicitó a la CENACE declarara el “Estado Operativo de Alerta” por la problemática presentada en Estados Unidos, sobre todo en el estado de Texas por la alta demanda de gas natural ante las temperaturas congelantes que se registran en esa parte del país del norte desde la semana anterior.
Explicaron que hubo corte de suministro de gas natural por congelamiento de ductos y por ello se llegó a las afectaciones en el norte del país, sobre todo en ciudades que cuentan con centrales de generación de gas natural como Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León
Aseguraron que la CFE puso a disposición de la CENACE la energía proveniente de fuentes de generación, trabajando para restablecer el suministro de gas natural desde Estados Unidos y en el país, a efecto de evitar otra nueva situación como la ocurrida este lunes sobre todo en el norte del país.
Sin embargo, CENACE anunció que, ayer a partir de las 18:17 y hasta las 23 horas, se iniciarán cortes de luz “rotativos” ante la imposibilidad de atender la demanda de energía eléctrica, por lo que en Monclova se dejó algunos sectores sin energía eléctrica.
Las fallas de energía las realizará la Cenace, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Norte y hasta Occidente y Oriente del país.
En una serie de tuits, el Cenace expuso que se “garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas” y añadió “se reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial”.
El Centro afirmó que esto contribuirá a la seguridad y continuidad en el Sistema Interconectado Nacional y también del suministro.

Mega apagón de CFE afecta  parte de la zona norte del país
Mega apagón de CFE afecta parte de la zona norte del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mega apagón de CFE afecta parte de la zona norte del país