Medidas preventivas para viajar en carretera

Medidas preventivas para viajar en carretera
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Todo lo que el conductor debe revisar en su automóvil y llevar consigo para el viaje.

¿Va a salir usted de viaje?, Sabe lo que debe de hacer con su automóvil, que debe de revisar. Cuando el conductor se dispone a viajar ya sea distancias  cortas o largas, su automóvil debe contar con:

 Neumáticos en buenas condiciones con la presión correcta pues ofrece una menor distancia de frenado, ahorro de combustible y mayor estabilidad.

Correctos niveles de aceite y agua, un botiquín de primeros auxilios básico que contenga gasas, vendas, tijeras y analgésicos. 

Un extintor, una guía de turista, buen acumulador, lámpara de mano, triángulo reflejante, cables para corriente, cruceta, gato, birlos de seguridad, llanta de refacción, agua adicional y litros de aceite extras.

Viaje

Recuerde que un simple viaje se puede convertir en una mala experiencia. Nunca manejé cansado, es mejor detenerse en un lugar público para descansar.

Escuchar música es una buena opción para viajar. Evitar el celular en mano al conducir. Usar el cinturón de seguridad siempre. El automóvil debe circular no más de 110  kilómetros por hora.

Mario  Vielma, ex elemento del cuerpo de Bomberos,  argumentó que en lo personal participó en puestos de control donde se daban recomendaciones a los automovilistas en Semana Santa, ya  que son los días cuando se registra mas afluencia de vehículos en carretera. Dijo que una de las fallas mas comunes de los conductores, se registra en los neumáticos que estallan debido al desgaste que sufren por las distancias que recorren. Una de sus satisfacciones es haber puesto su granito de arena cuando estuvo activo en el servicio.

La supervisión a fondo por parte del automovilista que va a realizar recorridos de grandes distancias, es sin lugar a duda la revisión de vehículo donde viajarán sus seres queridos.

 Se recomienda tener siempre supervisión de los autos.

 La seguridad es primero las cosas materiales se  reemplazan.

Medidas preventivas para viajar en carretera
Medidas preventivas para viajar en carretera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Un incendio en un salón de eventos de Torreón, Coahuila, fue causado por la pirotecnia y por ende la cancelaron del evento. Más información...

      video facebook

      Una camioneta invadió carril y provocó un accidente esta mañana sobre el Bulevar Pape y calle Guadalajara de la colonia Guadalupe de Monclov...

      Te puede interesar

      Medidas preventivas para viajar en carretera