Médicos pasantes exigen ser vacunados ante Covid en Edomex

Médicos pasantes exigen ser vacunados ante Covid en Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

Medio centenar de médicos pasantes de diversas universidades piden regresar a hospitales a realizar sus prácticas profesionales

TOLUCA, Méx.- "¡Regreso seguro!" y ser vacunados contra el SARS-CoV-2, piden a gritos estudiantes de medicina frente al Hospital Covid-19 Nicolás San Juan, donde con cartulinas y vestidos de blanco exigen regresar a sus prácticas profesionales.

Medio centenar de médicos pasantes de diversas universidades del Estado de México y de estados como Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, piden regresar a hospitales a realizar sus prácticas profesionales.

Katia Garduño, médico pasante, afirmó que exigen "un regreso seguro a las prácticas profesionales y que se nos tome en cuenta para la vacunación. Somos parte del sector salud y también merecemos vacunación contra el Covid-19 y un regreso seguro".

"Nos retiraron desde principios de enero, por el riesgo de contagio en la pandemia. Lo que exigimos es poder regresar de forma segura. Este es el año que más esperamos como estudiantes de medicina, porque es la práctica médica lo que nos hace mejores profesionistas de la salud", señaló Katia.

"Somos de diferentes universidades del Estado de México y de otras entidades que venimos a hacer nuestro año de internado. Somos de 45 a 50 alumnos de diferentes universidades. Pretendemos que salga alguien a atendernos, porque estamos perdiendo una rotación del internado y para nosotros es muy importante, porque es el año en el que rotamos por diferentes servicios y decidimos a qué especialidad encaminarnos", explicó la joven estudiante.

Al estar en contacto con pacientes, "necesitamos la vacuna. Había internos que llevaban seis meses y otros que llevábamos un mes", que vieron interrumpido su aprendizaje.

"Solicitamos que vacunen a los médicos de pre grado y regresar a nuestras actividades, ya no queremos seguir perdiendo tiempo, perder otra rotación, queremos aprender, porque México necesita médicos de verdad, que sepan. Necesitamos seguir aprendiendo y lograr ayudar a otros, pero cuando nos limitan están limitando a toda una generación de médicos", aseveró Denisse Jiménez.

"Buscamos una vacuna segura, por el riesgo no queremos ser un foco de infección, queremos estar protegidos y tampoco podemos perder el año más importante de nuestras carreras, tenemos compañeros que se van a servicio social donde estarán solos como médicos", señaló Denisse.

"Ya nos esforzamos 4 años y medio en aprender la teoría, es momento de aprender la práctica y después de un año de pandemia, es muy difícil que aprendamos sólo con clases en línea", reiteraron frente al hospital Covid, Nicolás San Juan en la colonia Ex Hacienda La Magdalena.

Médicos pasantes exigen ser vacunados ante Covid en Edomex
Médicos pasantes exigen ser vacunados ante Covid en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos pasantes exigen ser vacunados ante Covid en Edomex