Médicos particulares siguen en la espera de su vacuna en Monclova

Médicos particulares siguen en la espera de su vacuna en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La autoridad federal sigue sin darles respuesta a los galenos

Más de 950 médicos, enfermeras y personal de la salud que labora de forma particular en la Región Centro de Coahuila, deberán seguir en espera de recibir la vacuna anti Covid por ser personal de la salud, ya que con todo y manifestaciones y solicitudes constantes para que se les considere como personal de riesgo, las autoridades federales han ignorado por completo sus llamados.
Desde el pasado 28 de febrero, el personal de la salud que trabaja en consultorios particulares en Monclova, se manifestó en el cruce del bulevar Pape y Madero en Monclova donde se plantaron pancartas en mano para exigir al Gobierno Federal la vacunación por ser personal de alto riesgo.
Sin embargo, a la fecha no han tenido la respuesta favorable que esperaban y aunque autoridades sanitarias en la localidad realizaron un censo para conocer cuántas personas están en esa condición, tampoco se ha tenido una respuesta favorable. Faustino Aguilar, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Monclova, expreso que, ya son varias las ocasiones que han enviado el padrón que se realizó de ese personal de la salud a efecto de que se les aplique la vacuna, considerando que fueron los del sector salud los primeros en recibir la vacunación en todo el país.
Pero a la fecha expresó el doctor, no se tiene ninguna respuesta por parte de las autoridades de salud federal al respecto, razón por la que los que trabajan en la salud, pero de forma particular, deben seguir en espera para poder ser vacunados contra el Covid-19.

Médicos particulares siguen en la espera de su vacuna en Monclova
Médicos particulares siguen en la espera de su vacuna en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos particulares siguen en la espera de su vacuna en Monclova