Médico naval: No es hora de tirar la toalla

Médico naval: No es hora de tirar la toalla
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

 

No es momento de tirar la toalla ante el Covid-19, dice con convicción Ulises Ávila Ordóñez, capitán de corbeta del Servicio de Sanidad Naval.


A más de 10 meses de atender pacientes con coronavirus en el Centro Médico Naval, y en medio de un repunte de contagios y defunciones, el médico cirujano confiesa que se siente cansado físicamente, pero su vocación lo levanta para seguir adelante y hacerle frente a la pandemia.
"¿Es momento de tirar la toalla? No. ¿Que si estoy cansado físicamente?, probablemente, pero al poner en práctica nuestro conocimiento en relación con la atención de Covid, al estar organizándonos y participando todos eso le da sentido a que, aunque físicamente pueda estar agotado, emocionalmente mi espíritu de servicio militar, mi vocación me levanta y me lleva a seguir actuando día a día con mayor calidad y calidez hacia mis pacientes", asegura.
En entrevista con EL UNIVERSAL desde su centro de trabajo, que se ha convertido en su hogar para evitar contagiar a sus seres queridos, el médico naval admite que desde que se registró el primer contagio de SARS-CoV-2 en México el personal de salud se encuentra en tiempo de guerra y, aunque puede haber cansancio, desánimo y frustración, le pide al gremio no ceder ante el virus.
"No cedan, aún en las condiciones en las que se encuentren sus países, sus poblaciones, somos los únicos que podemos en este momento ayudar a la población, por eso decidimos ser personal de salud. Nunca se quiebren, por más cansancio que tengan, mantengan la mente fría porque es necesaria nuestra acción en este momento, es un tiempo de guerra en donde a nosotros nos toca tomar y crear las armas necesarias para poder terminar con este virus", afirma.
El médico invita a todos los profesionales de la salud, en sus distintas categorías, a mantener la atención con calidad y calidez hacia los pacientes que ingresan a los hospitales contagiados de coronavirus.
"Estamos en una situación en que las jornadas de trabajo son exhaustivas y es el momento de enfrentar esta situación y no dejar de hacerlo con ese entusiasmo que nos caracteriza a la mayoría del personal de salud, día a día hasta que se encuentra una solución. No hay mal que dure 100 años y seguramente se encontrará la solución; por lo pronto, nuestro actuar diario va a evitar que haya más decesos, que es lo que no queremos", dijo.
Por su labor en la pandemia, el doctor Ulises Ávila Ordóñez obtuvo un ascenso por mérito por parte de la Secretaría de Marina. Para él, este galardón lo motiva aún más a seguir con su labor ante el coronavirus y lo dedica a todos sus colegas que cada día luchan junto a él.
"Recibir el ascenso es algo muy significativo, pero quiero que tomen en cuenta que somos 12 mil elementos que nos estamos dedicando a esto. El que haya sido elegido se debe al trabajo de todos mis amigos: personal de salud, camilleros, afanadores, personal de enfermería, médicos de todas las especialidades que nos hemos dedicado a estar en área de Covid, así que tienen mi reconocimiento los 12 mil elementos que estamos participando en la Armada y todos los médicos y personal de salud que participa, no sólo en el país, sino en todo el mundo".

Médico naval: No es hora de tirar la toalla
Médico naval: No es hora de tirar la toalla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médico naval: No es hora de tirar la toalla