Medicinas prometidas para niños con cáncer no llegan; denuncian

Medicinas prometidas para niños con cáncer no llegan; denuncian
El Universal / El Tiempo de Monclova

Padres de niños con cáncer anuncian protestas; afirman que asistirán a reunión con gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.-La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C., denunció que los medicamentos oncológicos para el cáncer que autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) se comprometieron a abastecer en diferentes hospitales del país para este fin de semana no llegaron, por lo que no descartan más manifestaciones. Hasta el momento mantendrán la reunión semanal programada para el miércoles.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Omar Hernández Ibarra, presidente de la asociación, señaló que el pasado 23 de junio el director del Insabi, Juan Ferrer, así como Alejandro Calderón Alipi, coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, se comprometieron a que este fin de semana llegarían claves de medicamentos a hospitales donde hicieran falta; sin embargo, no sucedió. En consecuencia, el padre de familia adelantó que se prevén acciones de protesta esta semana.

“Todavía no sabemos las acciones que vamos a implementar. No es justo, ya parece una tomadura de pelo, nos prometen una cosa y no cumplen.

“No podemos seguir así, hasta ahorita la reunión del próximo miércoles sigue en pie, pero debemos ver con todos los padres de familia si están de acuerdo en que continúe o qué es lo que haremos, podríamos llevar a cabo manifestaciones, pero todavía se tiene que dialogar”, explicó.

Hernández Ibarra reiteró que el miércoles 23 de junio el gobierno se comprometió a que los medicamentos oncológicos llegarían el 26 de junio a hospitales en Veracruz, Ixtapaluca, Mérida, Ciudad de México, Guadalajara y Chihuahua pero, de acuerdo con un monitoreo que ellos llevan a cabo, no arribaron.

Medicinas prometidas para niños con cáncer no llegan; denuncian
Medicinas prometidas para niños con cáncer no llegan; denuncian 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Medicinas prometidas para niños con cáncer no llegan; denuncian