Mediante video muestran el terror en toma del Capitolio

Mediante video muestran el terror en toma del Capitolio
Agencias/El Tiempo de Monclova

Los demócratas deben convencer a 17 senadores republicanos de que el exmandatario es culpable del cargo.


Washington.- Los demócratas que acusan a Donald Trump de incitar a una insurrección exhibieron este miércoles crudas imágenes de la toma del Capitolio, para ilustrar en el juicio político del exmandatario la desesperación de los oficiales que intentaron controlar la turba y el terror vivido por los congresistas.
En la segunda jornada del proceso, los legisladores demócratas que actúan como fiscales acusaron a Trump regocijarse con la violencia perpetrada por sus simpatizantes, argumentando que esto fue la culminación de meses de estrategia para desacreditar el proceso electoral.
Después de atizar a sus partidarios afirmando que las elecciones fueron robadas, Trump "renunció a su rol de comandante en jefe y se convirtió en el incitador en jefe de una peligrosa insurrección" el 6 de enero, afirmó el legislador demócrata Jamie Raskin, que funge como líder de los fiscales en el proceso en el Senado.
Los demócratas deben convencer a 17 senadores republicanos de que el exmandatario es culpable del cargo de incitación a la insurrección, si quieren reunir la mayoría necesaria para condenarlo, algo que por el momento parece improbable.
Para persuadir a los republicanos -y a los estadounidenses que siguen el proceso- expusieron videos inéditos tomados por las cámaras de seguridad del Capitolio que muestran lo cerca que estuvieron los asaltantes de llegar a donde estaban el entonces vicepresidente, Mike Pence, y muchos senadores y representantes.

Mediante video muestran el terror en toma del Capitolio
Mediante video muestran el terror en toma del Capitolio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mediante video muestran el terror en toma del Capitolio