Gladys Ayala: 'Me voy agradecida y contenta por haber cumplido'

Gladys Ayala: 'Me voy agradecida y contenta por  haber cumplido'
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En seis semanas más, la alcaldesa de San Buenaventura Gladys Ayala Flores concluye su mandato de cuatro años.

Después de esta pausa personal y familiar regresa para reincorporarse a su profesión como Notario Público que inició hace 30 años.

Gladys Ayala gobernó el municipio que la vio nacer durante, 2018, 2019, 2020 y 2021. En una charla con Periódico El Tiempo, confirma que todos los compromisos que hizo en campaña con la ciudadanía que la llevó al poder los cumplió. También reconoce que falta mucho por hacer, y dijo confiar en el próximo alcalde Hugo Lozano para darle continuidad a los proyectos por el bien de la ciudadanía.

Termina su gobierno, sin embargo durante estos cuatro años en esta región no aterrizaron maquiladoras u otro tipo de empresas, ¿Qué le faltó a San Buenaventura para crecer? “No tenemos esas empresas o maquiladoras que resuelvan este problema. Uno de los compromisos y retos que faltan aquí lo visualicé desde un principio de mi administración. Que debemos ser atractivos, es decir generar las condiciones propicias en materia de desarrollo urbano e infraestructura para hacerlo atractivo al inversionista. En eso me enfoqué primero”.

Sin duda el desarrollo urbano es importante para crecer, ¿Pero qué hizo? "En los 4 años me enfoqué en crecer de una manera importante. Invertí en la introducción agua, drenaje, pavimentación. Y en la recta final de mi gobierno estamos mejorando los espacios públicos, lugares, íconos de nuestro municipio y ello lo hace más atractivo para el inversionista”.

Desafortunadamente los contagios y las muertes por la pandemia siguen,  ¿En lo laboral cómo le hace la ciudadanía para mantener su empleo y que hicieron los que lo perdieron? “Todas estas comunidades de la Región Centro Desierto tenemos una estrecha relación laboral y comercial con las ciudades de Monclova, Frontera y Castaños que resuelven en gran medida la problemática de las fuentes de empleo”. 

Para poder desarrollar un municipio se necesita el apoyo de los gobiernos, ¿Cómo se ve desde San Buenaventura el trabajo del gobierno federal en estos tres años? “Creo que primero debemos de reconocer el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a pesar de la situación que estamos viviendo con esta contingencia y los recortes presupuestales en los municipios.  Hemos hecho frente a esta situación con una estrategia planeada, frente a esta contingencia tratando de atender todos los programas para mantener a la baja de contagios”.

Estamos saliendo de una crisis de salud que jamás habíamos visto como es el COVID-19, ¿Qué le deja a Gladys Ayala esta experiencia?
“Esta contingencia de salud nos arrebató momentos y eventos, también seres queridos precisamente lo que ha templado el alma de muchos ciudadanos. No lo niego fue un compromiso y un reto tan grande enfrentar con la comunidad esta contingencia de salud que nos tocó vivir".

Ahora la equidad de género está de moda. Se tiene mucha participación de la mujer, ¿Qué tan difícil o fácil ha sido para usted representar a la ciudadanía de San Buenaventura?  “Creo que hoy estamos en un gran reto donde la equidad de género se ha ganado a pulso con el trabajo, compromiso y responsabilidad. Que las mujeres hemos ido ganando espacios en la vida empresarial, laboral y la política no es la excepción como alcaldesa ha sido el más alto honor que la ciudadanía me haya conferido”. 

La ciudadanía fue factor importante para llevarla a la alcaldía en dos ocasiones, ¿Qué le dice al pueblo a seis semanas de concluir su gobierno?  “Muy agradecida con el pueblo que me dio en dos ocasiones la confianza y en lo personal con orgullo porque me sentí acompañada de gente de confianza, a mi esposo y mis hijos que me rodearon en todo momento. Puedo decir que estamos terminando con responsabilidad”. 

Después de permanecer cuatro años ¿Sé va contenta, triste?
“La verdad me voy con mucha satisfacción y con mucho orgullo, decir que durante estos años logramos tener una administración donde imperó el respeto, rodeada de una cantidad de mujeres que mostraron su talento".

Gladys Ayala: 'Me voy agradecida y contenta por  haber cumplido'
Gladys Ayala: 'Me voy agradecida y contenta por haber cumplido' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gladys Ayala: 'Me voy agradecida y contenta por haber cumplido'