MC pide a GCDMX asumir responsabilidad para no repetir tragedias

MC pide a GCDMX asumir responsabilidad para no repetir tragedias
El Universal / El Tiempo de Monclova

"No va a ser la última si las cosas se mantienen como hasta hoy"

CIUDAD DE MÉXICO,- El partido Movimiento Ciudadano (MC) reconoció que no es la primera desgracia que ocurre en la Ciudad de México, pero sí podría ser la última tragedia que vivimos, si el gobierno asumiera su responsabilidad.

Sin embargo, sostuvo que tampoco es el primer accidente que ocurre en el Metro, pues desde 2018 han sucedido otros graves acontecimientos, productos de la negligencia, como incendios, inundaciones y hasta choque de trenes, que pudieron evitarse.

Explicó el MC que la tragedia que ocurrió en la Línea 12, "no va a ser la última si las cosas se mantienen como hasta hoy", comentó.

Advirtió que esto continuará, "si el gobierno no actúa con responsabilidad, al invertir, auditar y castigar a los responsables. Si el gobierno no garantiza justicia, la vida de millones de personas que se mueven en Metro todos los días, seguirá en riesgo", enfatizó.

El también llamado "Movimiento Chilango" sostuvo que ante este lamentable hecho, "no podemos callar, porque el silencio es complicidad; el silencio de muchos, nos ha traído a este lugar. Y porque no podemos permitir que esto se repita", reiteró.

Recordó que este martes, los candidatos del MC pararon actividades, sobre todo sus campañas, por respeto a las víctimas y familias de esta tragedia, "y somos muy solidarios y respetuosos, pero no podemos callar, porque el silencio es complicidad", insistió.

Y aunque mantendrán inactivos los tres días de "luto nacional" que estableció el Gobierno federal, a las 12:00 horas y a las 24:00 horas de este miércoles, realizarán manifestaciones simbólicas que contribuyan a que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia como ésta.

MC pide a GCDMX asumir responsabilidad para no repetir tragedias
MC pide a GCDMX asumir responsabilidad para no repetir tragedias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MC pide a GCDMX asumir responsabilidad para no repetir tragedias