Mbappé y las grandes figuras que han fallado penaltis decisivos

Mbappé y las grandes figuras que han fallado penaltis decisivos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Kylian Mbappé es reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Y quizá, para mantener ese estatus, tenía que pagar el precio, el quedar marcado al fallar un penalti para su equipo, en este caso, decisivo, provocando la eliminación de Francia en la Eurocopa 2020, a manos de Suiza, que por su parte, ganó su primer juego de eliminación directa en un torneo oficial.

MARADONA. En el Mundial de Italia 1990, Argentina pasaba de fase con sufrimiento, en base a llevar los juegos a penaltis, en cuartos de final, en un juego contra Yugoslavia. El argentino Diego Armando Maradona, catalogado como el mejor jugador del mundo en ese momento, se paró frente al portero Tomislav Ivkovi?, quien le apostó de nueva cuenta 100 dólares si le paraba el disparo, como ya lo había hecho en la Copa UEFA, en el juego entre el Napoli, equipo del argentino, y el Sporting de Lisboa, cuadro del portero. Maradona paró el disparo, y aunque al final Argentina avanzó, la leyenda quedó escrita.

ZICO Y SÓCRATES. Brasil jugaba contra Francia en el Mundial de México 86, en cuartos de final. La Verde-amárela tenía a los mejores jugadores del momento, pero en los penaltis se cayeron. En tiempo regular, Zico, el "10" de los amazónicos, falló el penalti y en la serie Sócrates, otro de los exquisitos, estrelló su disparo en el portero, lo que propició que quedaran fuera del Mundial.

HUGO SÁNCHEZ. El Pentapichichi Hugo Sánchez, llegó al Mundial de 1986 como la máxima estrella de la Selección Mexicana, en él estaban recargadas las esperanzas del equipo nacional, pero en el segundo duelo de la fase de grupos, contra Paraguay, Hugo falló la pena máxima, ya al final del juego, lo que le hubiera dado el triunfo a México.

PLATINI. Quien dicen es el mejor jugador francés de todos los tiempos, Michel Platini, también falló a la hora buena. En el juego de cuartos ante Brasil en la Copa del Mundo de México 86, el galo voló su disparo en la serie de penaltis para desempatar. Al final, Francia ganó, pero el susto nadie se lo quitó.

BAGGIO. Último penalti de la serie por el título entre Brasil e Italia. Quién se paraba frente a la pelota era el "Divino", el italiano Roberto Baggio, quien tenía la responsabilidad total, si anotaba, la serie continuaba, si fallaba, Brasil era campeón. Baggio voló su disparo y los amazónicos se coronaron por cuarta vez en su historia.

PALERMO. Quien se lleva medalla de oro en la cuestión de fallar penaltis con selección es el argentino Martín Palermo. En la Copa América de 1999, el delantero de Boca Juniors falló tres penaltis frente a Colombia, donde paraba el viejo conocido de México, Miguel Calero (qepd). Al final, los colombianos ganaron 3-0 a los representantes de Argentina.

RAÚL GONZÁLEZ. En la Eurocopa del 2000, en cuartos de final, Francia derrotaba 2-1 a España, hasta que vino un penalti a favor de La Furia y Raúl González Blanco era el indicado para cobrar ese tiro, pero el delantero del Real Madrid fue vencido por el portero galo Fabián Barthez y los rojos quedaron fuera.

Mbappé y las grandes figuras que han fallado penaltis decisivos
Mbappé y las grandes figuras que han fallado penaltis decisivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mbappé y las grandes figuras que han fallado penaltis decisivos