Maxion Inmagusa tendrá expansión en 2022

Maxion Inmagusa tendrá expansión en 2022
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La empresa bajó su producción por los microchips, redujo gastos, ajustó salario a 40 obreros y mantiene su plantilla porque el problema se acabaría en junio

La crisis de microchips para la industria automotriz está pegando a la empesa Maxion Inmagusa que redujo su producción de 60 a 42 mil largueros mensuales. Sin embargo con programas de ajustes y austeridad  mantienen la plantilla laboral de 2300 obreros, ajustaron salarios sobrepasados en 40 trabajadores y con toda la complicación tienen planes de expansión para el 2022.

Arturo Guevara Campos gerente de estrategia laboral de Maxión informó sobre los ajustes que por justicia laboral hicieron en 40 trabajadores que estaban sobregirados en sus prestaciones mediante nómina. De esos 40, 37 fueron remunerados conforme lo marca la ley al comprar la propia empresa sus salarios y prácticamente recontratarlos, pero bajo un salario similar al resto de los obreros en sus categorias. Los tres restantes decidieron retirarse por completo de la empresa.
"Hubo una mala información sobre esos trabajadores fueron 40 a los que se les ajusto el salario y 37 aceptaron, 3 más decidieron retirarse siendo liquidados conforme a la ley" explicó Guevara Campos.

Con relación al tema de los microchips expuso "las compañías Daimler y Navistar que son nuestros clientes tienen las complicaciones y eso nos repercutió al bajar de 60 mil largueros mensuales a solo 42 mil sin embargo la empresa sigue en sus tres ramas que son largueros, Fabricación y estampados sin mayores contratiempos, buscamos siempre el bienestar de los trabajadores y aunque se han realizado ajustes en materia económica la empresa tiene las condiciones de cumplir en tiempo y forma los pagos correspondientes de diciembre a 230 trabajadores, incluso se les paga un aguinaldo mayor porque se tienen estipulado el pago de 30 días para cada uno y eso es superior a los 15 marcados por ley" sostuvo.
Maxion Inamagusa no deja fuera de la agenda laboral la posibilidad de paros técnicos como ocurrió en 2020 donde se pagó por un mesa salario íntegro a los obreros. Esto pese a la reducción de producción.
Incluso sin ahondar en mayores detalles el Gerente de Estrategia laboral adelantó que tienen contemplado para el próximo año la expansión de la planta ubicada en el municipio de Castaños donde  realizarán contrataciones, aunque no dio más pormenores.

Maxion Inmagusa tendrá expansión en 2022
Maxion Inmagusa tendrá expansión en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maxion Inmagusa tendrá expansión en 2022