Mauro Mendoza: COVID-19 agravó su salud y fallece

Mauro Mendoza: COVID-19 agravó su salud y fallece
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Mendoza se infectó antes de la Navidad.

"Trupo se fue en Día de Reyes, justo cuando los niños están más felices, se fue a divertir a otros pequeños a un nuevo lugar, porque es uno de los días en los que más trabajamos", expresó Sylvia Guevara (Lady Lucas) sobre la muerte de Mauro Mendoza Trupo, con quien fundó la Compañía Teatral La Trouppe en 1980.
Sylvia explicó que el director de esta compañía de teatro familiar ya tenía tiempo con problemas renales, como consecuencia de la diabetes que padecía desde hace años, pero todo se complicó cuando el actor y titiritero se contagió de Covid-19 en diciembre.
"Llegó al hospital porque comenzó a fallar su oxigenación. Iba muy bien, lo iban a dar de alta hace cuatro o cinco días y lo único que le recomendaban los médicos era que llevara oxígeno, estaba optimista pero no lo logró".
Mendoza se infectó antes de la Navidad, aunque no se supo exactamente en dónde o cómo, porque desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, se confinó en su casa de Morelos, incluso ya no participó en los streamings que la compañía realizó a lo largo del año, incluyendo el del show Navitrouppe del 19 de diciembre, para que no se trasladara a la Ciudad de México.
El artista recibió atención en el Hospital Regional 1 de Octubre, donde además se le atendió un problema con la hemoglobina, pero evolucionó bien, por eso fue sorpresiva la falla renal que lo llevó a la muerte el miércoles a las 19:00 horas. Tenía 65 años de edad.
Debido a la pandemia se quedó pendiente la celebración de 40 años de La Trouppe. Ahora, sus miembros desean rendirle homenaje a Mauro, a través de alguna plataforma digital.

Mauro Mendoza: COVID-19 agravó su salud y fallece
Mauro Mendoza: COVID-19 agravó su salud y fallece 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mauro Mendoza: COVID-19 agravó su salud y fallece