Mauricio Vila pide a CFE intervenir para frenar apagones en Mérida

Mauricio Vila pide a CFE intervenir para frenar apagones en Mérida
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante las fallas ocurridas en los últimos dos días en Mérida del sistema eléctrico y los "apagones", el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que enviará un oficio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para insistir en que se atiendan las fallas en el servicio que se han presentado en Yucatán y reiterarles la disposición del Gobierno del estado para trabajar de manera coordinada y encontrar una solución lo antes posible.

Durante el anuncio de mil 500 nuevos empleos para Yucatán por parte de la empresa Kekén, Vila Dosal declaró que, a pesar de que no es facultad del Gobierno del estado, se ha estado comunicando de manera reiterada con la CFE para tratar este problema que está afectando a las familias yucatecas.

En ese sentido, Vila Dosal confió en que la Comisión Federal de Electricidad estará haciendo su mayor esfuerzo para poder solucionar los inconvenientes que hasta el momento no han podido ser resueltos, no obstante, la administración estatal continuará insistiendo en el tema.

El mandatario yucateco señaló que evidentemente hay preocupación y demanda de los usuarios del servicio eléctrico para que esta situación se remedie, sobre todo en esta intensa temporada de calor en Yucatán.

Diversas colonias sin luz por más de 40 horas

Durante más de 40 horas, diferentes zonas de Mérida estuvieron sin energía eléctrica luego de la tormenta que afectó la ciudad la tarde del pasado domingo, situación que ya fue considerada como "desesperante", ya que se suma a los constantes apagones que se han registrado por las altas temperaturas y que ha rebasado la capacidad de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia que por cierto no ha emitido ninguna versión al respecto.

A través de las redes sociales nuevamente se informó de la inconformidad de los usuarios que cerraron calles e incluso, en una zona de San José Tecoh, retuvieron a unos trabajadores de la CFE que acudieron a reparar el desperfecto, pero al ver que era "complicado" decidieron retirarse, lo que finalmente los colonos impidieron y prácticamente los obligaron a improvisar y reparar parte del problema eléctrico.

También en la red social de Facebook la queja recurrente es que los números de la CFE no contestan la línea telefónica para poder levantar los reportes.

Anoche la denuncia de los vecinos en contra de la CFE era por los constantes apagones que afectan desde hace varios días la ciudad, los cuales se agravaron desde la tormenta que azotó el domingo pasado que dejó caer granizo, tiró ramas y árboles y otros carteles.

En las mismas redes sociales se reportó la falta del suministro eléctrico durante 44 horas, como en la calle 44 entre 73 y 79 en el segundo cuadro de la ciudad; en San Antonio Xluch, los vecinos cerraron la calle 70 entre 133 y 135, donde quemaron llantas, basura, troncos y diversos materiales inflamables que encontraron.

Anoche, también en el centro de la ciudad, usuarios de la CFE cerraron la calle 55 entre 76 y 78 porque desde el domingo carecen del servicio de energía eléctrica.

Los vecinos cerraron la vía de circulación con cintas y pancartas, lo que ocasionó perjuicios al tránsito en la zona. Luego de un rato, llegó personal de la CFE que comenzó a trabajar para solucionar el problema.

Otras de las colonias de Mérida que sufrieron apagones, incluso algunas de ellas permanecen sin energía eléctrica, son Fraccionamiento Jardines de Vista Alegre II, Xoclán, San José Vergel, Residencial Pensiones, Yucalpetén, Jardines de Miraflores, Nueva Mulsay II, México Poniente, Melchor Ocampo, San José Tecoh, Azcorra, Morelos Oriente, Kaua 3, Santiago, Centro, Emiliano Zapata Sur, Reparto Granjas, Plan de Ayala Sur III, Fraccionamiento la Guadalupana, Colonia Industrial, San Antonio Xluch III y San José Tecoh entre otras.

Mauricio Vila pide a CFE intervenir para frenar apagones en Mérida
Mauricio Vila pide a CFE intervenir para frenar apagones en Mérida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mauricio Vila pide a CFE intervenir para frenar apagones en Mérida