Matrimonio igualitario beneficiaría al turismo de Yucatán

Matrimonio igualitario beneficiaría al turismo de Yucatán
El Universal / El Tiempo de Monclova

En ese sentido, la legisladora preguntó, cuál es el estimado de eventos de este tipo que pudieran realizarse si se aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo

MÉRIDA, Yuc.,- La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, reveló que la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán dejaría una mayor derrama económica y beneficiaría a la industria encargada de la organización de eventos sociales, especialmente de bodas.

En el marco de su comparecencia ante legisladores como parte del análisis de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, la funcionaria estatal habló abiertamente de los indicadores positivos que arroja el turismo LGBTQ+ en varias partes del mundo.

Fue la diputada Milagros Romero Bastarrachea quien recordó que el Congreso del estado ha votado en contra en dos ocasiones del matrimonio igualitario y que hay un nicho en el mercado turístico que ve a la península "con muy buenos ojos" para llevar a cabo este tipo de ceremonias.

En ese sentido, la legisladora preguntó, cuál es el estimado de eventos de este tipo que pudieran realizarse si se aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo, o de lo contrario, qué tanto se ha dejado de percibir.

Fridman Hirsch, quien abiertamente se ha mostrado a favor de los derechos de la diversidad sexual, dijo que aunque era un tema fuera del análisis de la glosa, le parecía importante destacar los indicadores del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en la materia.

Precisó que tal organización considera que el 10% de la oferta turística se encuentra en el segmento LBGTQ+.

6039900cb51ef.jpg

Sostuvo también que, en términos turísticos, la comunidad LGBTQ+ es uno de los rubros que más gastos generan porque pertenecen al grupo llamado DINK (Double Income No Kids) que en español se refiere a las parejas con doble fuente de ingresos y sin hijos.

Declaró también que se trata de un segmento que representa mucha derrama económica y que es bien recibido por muchos destinos en el mundo, como Vancouver, Guadalajara, Puerto Vallarta y Cancún.

"Esta aprobación (la del matrimonio igualitario) apoyaría al segmento LGBT y al segmento de las bodas que ha sido severamente golpeado por la pandemia, para de esa manera poder recibir ese tipo de ceremonias también en nuestro Estado", comentó delante de las y los legisladores de todos los partidos.

Cabe señalar que su declaración fue emitida mientras en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se analizaba un amparo que puede ordenar al Congreso del Estado a votar nuevamente a favor de la iniciativa, pues rechazarla se considera un acto que va en contra de la Constitución Política de México.

Matrimonio igualitario beneficiaría al turismo de Yucatán
Matrimonio igualitario beneficiaría al turismo de Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matrimonio igualitario beneficiaría al turismo de Yucatán